Híbridos y Eléctricos

SEGÚN IHS MARKIT

Volvo recibió más de 1.100 pedidos de camiones eléctricos el año pasado

Volvo Trucks consigue una cuota del 42% en el segmento de los camiones eléctricos pesados en Europa en 2021.

camiones electricos volvo
Camión eléctrico de Volvo Trucks.

El fabricante de vehículos pesados Volvo Trucks alcanzó una penetración del 42% en el mercado de camiones pesados totalmente eléctricos en Europa durante 2021.

Durante el año pasado, se matricularon en Europa 346 camiones eléctricos de más de 16 toneladas, lo que supone un aumento del 193% respecto a 2020, según los datos de IHS Markit. Los países que más camiones de este tipo registraron fueron Suiza (77 unidades), Noruega (56) y Suecia (47).

Volvo Trucks recibió en 2021 pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones eléctricos en más de 20 países.

"Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo", señaló el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019. En otoño comenzará la producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, convirtiéndose en una de las gamas eléctricas más completas en el segmento.

Con esta gama y entregando vehículos eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, Norteamérica y Australia, la compañía espera que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.

"Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados", subrayó Alm.

Conversaciones: