Híbridos y Eléctricos

EN 2013

Volvo fabricará entre 4.000 y 6.000 unidades del V60 híbrido diésel enchufable

El montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo se ha integrado satisfactoriamente en la misma línea de montaje de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo.
Volvo fabricará entre 4.000 y 6.000 unidades del V60 híbrido diésel enchufable

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha intensificado la producción de la versión híbrida enchufable de su modelo V60, informó la empresa, que fabricará entre 4.000 y 6.000 unidades de este vehículo para el próximo ejercicio.

La firma señaló que ha decidido dar un impulso a la producción de este nuevo automóvil eficiente, después de que se realizara un lanzamiento inicial del V60 híbrido diésel, con el que se fabricaron unas 1.000 unidades iniciales.

Volvo Car Corporation afirmó que ha llevado a cabo de forma satisfactoria la integración de este modelo en la misma línea de otros vehículos que se montan en la factoría que posee la multinacional en Torslanda (Suecia).

El vicepresidente de I+D de la compañía, Peter Mertens, indicó que Volvo es la primera firma de la industria en integrar un híbrido enchufable en un flujo establecido de producción junto con otros vehículos.

La firma automovilística destacó que el nuevo V60 híbrido enchufable diésel tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y para su fabricación en Torslanda se ha necesitado la adaptación de algunas partes de la línea, ya que cuenta con 300 piezas diferentes en comparación con el modelo convencional.

Volvo Car aseguró que el desarrollo de este nuevo vehículo es la síntesis de la cooperación cercana entre la compañía y el proveedor eléctrico sueco Vattenfall, que han afrontado de forma conjunta la financiación del proyecto.

Conversaciones: