Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA LIDAR

Volvo invierte en el desarrollo de sensores para coches autónomos

Volvo Cars invierte en la empresa Luminar para el desarrollo de sensores para automóviles altamente autónomos.

Volvo invierte en Luminar para el desarrollo de sensores para coches autónomos.
Volvo invierte en Luminar para el desarrollo de sensores para coches autónomos.

Volvo Cars, a través de su fondo de inversión Volvo Cars Tech Fund, ha invertido en la empresa de sensores para vehículos Luminar, según ha informado la firma, que considera este acuerdo "un paso más" hacia los automóviles altamente autónomos del futuro.

"Nuestra colaboración con Luminar nos permite aprender más sobre sus prometedoras tecnologías y lleva a Volvo Cars un paso más allá hacia los automóviles altamente autónomos del futuro", ha asegurado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green.

La inversión de Luminar aumenta la colaboración existente entre Volvo Cars y la empresa, que en la actualidad se centra en el desarrollo y la prueba de sus sensores en automóviles Volvo. La tecnología Lidar, que utiliza señales de láser pulsado para detectar objetos, es un elemento "crucial" para crear vehículos autónomos seguros.

"Lidar es una tecnología clave para permitir que los automóviles autónomos circulen de forma segura en entornos de tráfico complejos y a mayor velocidad", ha añadido Green.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Luminar, Austin Russell, ha destacado que Volvo se encuentra "a la vanguardia del desarrollo de vehículos autónomos" y su enfoque centrado en la seguridad "está alineado" con las capacidades de detección de Luminar.

"Nuestra tecnología Lidar es la primera en ofrecer el rendimiento necesario para permitir una percepción segura y confiable a largo plazo, que es necesaria para desbloquear sus objetivos de autonomía a velocidades de autopista", ha añadido Russell.

Conversaciones: