INCORPORARÁ HÍBRIDOS ENCHUFABLES A TODA SU GAMA

Volvo presenta su estrategia global de electrificación

Volvo Cars ha presentado una estrategia de electrificación de vehículos en la que los híbridos enchufables se incorporarán a toda la gama de modelos.

Volvo Cars fabricará uno vehículo totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.
Volvo Cars fabricará uno vehículo totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

Volvo Cars ha anunciado su estrategia de electrificación de vehículos, en la cual se introducirán híbridos enchufables en toda su gama de modelos. Además, desarrollará una línea totalmente nueva de vehículos electrificados de menor tamaño y se fabricará uno totalmente eléctrico que se comercializará en 2019.

Dentro de esta nueva estrategia, la compañia sueca ha declarado que espera que sus vehículos electrificados representen a medio plazo el 10% de las ventas totales de vehículos.

La estrategia consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 90 y 60, de acuerdo con la nueva arquitectura escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). 

Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del modelo XC90 T8 Twin Engine con tracción a las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 de gama alta y otros modelos de próximo lanzamiento. 

Volvo Cars también ampliará su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine.

Además, el fabricante sueco tiene previsto ampliar aún más su oferta con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40, que se basarán en la arquitectura modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) recientemente desarrollada y que se ha diseñado desde el principio para la electrificación. 

Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un automóvil 100% eléctrico que se comercializará en 2019. Próximamente se desvelarán más detalles sobre este modelo. 

"Creemos que ha llegado el momento para que los coches eléctricos dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la norma. Confiamos en que en dos años, el 10% de las ventas globales de Volvo correspondan a vehículos electrificados", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.

Conversaciones: