A TRAVÉS DE VOLVO CARS TECH FUND

Volvo invierte en FreeWire para acelerar el desarrollo de la infraestructura de recarga

Volvo ha invertido en la empresa FreeWire Technologies, especializada en puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto fijos como móviles.

Volvo invierte en la tecnología de recarga de FreeWire.
Volvo invierte en la tecnología de recarga de FreeWire.

Una de las marcas con una estrategia de electrificación realmente agresiva es Volvo, que espera conseguir que el 50% de sus ventas para el año 2025 correspondan a vehículos eléctricos. El primer paso lógico para hacer realidad este objetivo es que todos sus modelos tengan una versión electrificada, algo que será una realidad en 2019. A partir de este punto, el siguiente escollo es el desarrollo de una infraestructura de recarga acorde a las necesidades de sus clientes, pero la empresa sueca ya ha puesto la primera piedra en este sentido.

Precisamente con el fin de impulsar el desarrollo de la industria del automóvil eléctrico y su infraestructura, Volvo ha adquirido una participación en la compañía de puntos de recarga para vehículos eléctricos FreeWire Technologies a través del fondo de inversión tecnológico Volvo Cars Tech Fund.

No obstante, el fabricante escandinavo subraya que no contempla la propiedad directa de estaciones de carga o de servicio. "La inversión en FreeWire refuerza su compromiso general de respaldar una transición generalizada a la movilidad eléctrica junto con otros socios", apunta.

FreeWire es una empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) y "pionera" en la tecnología de carga rápida flexible, tanto fija como móvil, para automóviles eléctricos. Las estaciones de carga de la firma estadounidense usan energía de bajo voltaje, permitiendo a los operadores usar de manera simple las tomas de corriente existentes. Además la empresa ofrece un servicio de unidades móviles diseñadas para asistir a aquellos conductores que por algún motivo se hayan quedado sin carga en sus baterías.

A principios de este año, Volvo Cars Tech Fund anunció su primera inversión en Luminar Technologies, una empresa dedicada al desarrollo de sensores para uso en vehículos autónomos.

Conversaciones: