Híbridos y Eléctricos

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE CARGA COMBINADO?

Volvo reivindica un sistema estandarizado de recarga para coches eléctricos

El vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Peter Mertens, cree que la industria del automóvil debería esforzarse por introducir una infraestructura de recarga para coches eléctricos estandarizada.

Peter Mertens, Vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Cars.
Peter Mertens, Vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

En este sentido, ha explicado que la compañía está impulsando la iniciativa 'Charging Interface Initiative' (CII), un consorcio de grupos de interés que fue fundado para establecer su sistema de carga combinada (CCS) como el estándar para la carga de la batería de los vehículos.

¿Qué es el Sistema de Carga Combinada?

El sistema de carga combinada (CCS) se basa en estándares abiertos y universales para vehículos eléctricos. El CCS combina un sistema de carga monofásico con uno rápido trifásico utilizando corriente alterna en un máximo de 43 kilovatios (kW), así como la carga a un máximo de 200 kW y la perspectiva futura de hasta 350 kW de corriente continua - todo en un solo sistema.

El CCS incluye el conector y combinación de entrada, así como todas las funciones de control. También gestiona las comunicaciones entre el vehículo eléctrico y la infraestructura. Como resultado, proporciona una solución a todos los requisitos de carga.

volvo

Las características principales del sistema de carga combinada

Carga de CA:

  • Con la especificación de la interfaz eléctrica para la transmisión de energía, que incluye la señalización relacionada con la seguridad para la carga de CA que cumpla con la norma internacional IEC 61851-1
  • Con un tipo de conector 2 en Europa, que cumple con la norma internacional IEC 62196-2

DC de carga:

  • Con la especificación de la interfaz eléctrica para la transmisión de energía, que incluye la señalización relacionada con la seguridad para la carga de CC que cumpla con la norma internacional IEC 61851-23.
  • Con el conector Combo 2 en Europa, cumple con la norma internacional IEC 62196-3

Interfaz de comunicación entre el vehículo eléctrico y el punto de carga, basado en la norma internacional ISO / IEC 15118 y la alemana DIN 70121 SPEC.

Para que se consolide la creciente popularidad de los vehículos eléctricos es necesaria una infraestructuras de recarga simple, estandarizada, rápida y global.

Peter Mertens, Vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

Volvo, uno de los principales fabricantes de vehículos electrificados, ofrecerá una variante con esta tecnología en cada nuevo modelo –Volvo introducirá un vehículo totalmente eléctrico en 2019–.

Estamos muy contentos por apoyar y participar en el establecimiento de normas para los sistemas de recarga de vehículos eléctricos. La falta de una regularización de este tipo es uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la cuota del mercado de los vehículos eléctricos.

Peter Mertens, Vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo Cars.

La CII se encuentra en el proceso de elaboración de los requisitos para la evolución de las normas relacionadas con la recarga y la certificación para su uso por los fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Conversaciones: