Híbridos y Eléctricos

ENTRE ENERO Y MARZO

Wallbox vende cerca de 51.000 cargadores para coches eléctricos en el primer trimestre de 2022

Wallbox ingresa 28,3 millones hasta marzo, casi tres veces más, y se anota unas pérdidas operativas trimestrales de 19,4 millones.

wallbox
Cargador de la empesa española Wallbox.

Wallbox cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 28,3 millones de euros, lo que supone casi tres veces más (+192%) que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha explicado que vendió cerca de 51.000 cargadores (+180%) y que alcanzó unos márgenes brutos del 41,4%.

Entre enero y marzo de este año, la empresa española se anotó unas pérdidas operativas por importe de 19,41 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también fue negativo por 15,77 millones de euros.

Durante los primeros tres meses del año, Wallbox presentó el cargador Quasar 2; anunció asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City Electric y Best Buy Canada, y sumó 104 nuevos empleados.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha explicado que Wallbox "ha superado las expectativas" durante el primer trimestre del ejercicio y que la evolución de este año sigue la estrategia prevista.

Wallbox prevé que los ingresos en el segundo trimestre del año alcancen entre 35 y 38 millones de euros, al tiempo que tiene el objetivo de contabilizar un margen bruto del 40% en dicho período.

A cierre de año, la empresa estima ventas por valor de entre 175 y 205 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145% y el 190%.

Conversaciones: