Híbridos y Eléctricos

PARA TODA EUROPA

Wenea y Newmotion llegan a un acuerdo de interoperabilidad de sus redes de carga

Wenea y NewMotion, dos empresas en el mercado de las recargas de vehículos eléctricos, han llegado a un acuerdo de interoperabilidad para toda Europa.

Estación de servicio de Wenea. / Madic Groupe.
Estación de carga Wenea. / Madic Groupe.

Wenea, compañía de servicios de recarga rápida de vehículos eléctricos en España, y NewMotion, operadora del grupo Shell, han llegado a un acuerdo de interoperabilidad con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mejor acceso a la red de carga europea.

A través de esta colaboración, los usuarios de la aplicación de Wenea podrán utilizar las 13.000 estaciones de recarga públicas de las que dispone NewMotion, de las cuales 400 son de carga rápida y superrápida. A su vez, los usuarios de Shell Recharge podrán acceder, por primera vez, a puntos de recarga superrápida en el territorio español desde este mismo mes.

Así, ambas operadoras proporcionan a los usuarios de vehículos eléctricos una solución de movilidad que les permite desplazarse por todo el espacio europeo utilizando una única red de puntos de recarga.

Las compañías están trabajando en la integración de sus plataformas, la cual se prevé que esté finalizada tras el primer trimestre del año 2022.

"Gracias a la tecnología de roaming implementada en nuestra plataforma, podremos dar servicio en un amplio número de nuevos mercados, entre ellos Países Bajos, Reino Unido, Alemania o Bélgica, reafirmando así nuestro compromiso hacia una movilidad libre de emisiones de CO2 y accesible a todos los usuarios dentro y fuera de nuestras fronteras", ha declarado el consejero delegado de Wenea, Alberto Cantero.

Por su parte, el director regional para el sur de Europa de NewMotion, Jean Baptiste Guntzberger, ha afirmado que con este acuerdo ampliarán su red "con más de 300 puntos de carga rápida", de manera que, con la tarjeta Shell Recharge y la aplicación, los clientes podrán acceder a más de 250.000 puntos de carga públicos en 35 países de Europa, incluyendo más de 4.250 en España.

Conversaciones: