Híbridos y Eléctricos

PREVISION DE VENTAS SUPERIORES A 100.000 UNIDADES EN CINCO AÑOS

xStorage, la solución de Nissan y Eaton para el almacenamiento energético doméstico

Nissan y Eaton ofrecen un sistema de almacenamiento doméstico de energía fiable y asequible para todo el mundo con xStorage. El sistema ayudá a los consumidores a evitar los tramos de tarifa eléctrica de coste más elevado.

xStorage, la solución de Nissan y Eaton para almacenamiento energético integrado en los hogares.
xStorage, la solución de Nissan y Eaton para almacenamiento energético integrado en los hogares.

El fabricante de automóviles Nissan y el líder en gestión energética Eaton han presentado un nuevo sistema de almacenamiento doméstico de energía diseñado para ser el más asequible del mercado actualmente. La solución xStorage, cuyos pedidos se podrán empezar a realizar a partir de septiembre de 2016, ofrecerá a los consumidores el poder controlar la forma y el momento de usar la energía en sus hogares.

Este sistema se ofrecerá a los usuarios finales listo para su uso, con todos los elementos necesarios, incluyendo el cableado y la instalación por parte de un profesional certificado, y por un precio de salida de 4.000 euros para 4,2 KWh nominales.

Nissan y Eaton prevén vender más de 100.000 unidades xStorage durante los próximos cinco años, ya que la tendencia del consumidor por este tipo de tecnología sigue creciendo.

El nuevo sistema xStorage, que ofrece una "segunda vida" sostenible para las baterías de los vehículos eléctricos Nissan (VE) cuando su vida útil en el coche ya ha terminado –se alimenta de doce módulos de baterías de VE Nissan– marca el inicio de un compromiso a largo plazo entre las dos compañías para ampliar la cartera de soluciones de almacenamiento energético disponibles tanto para clientes particulares como comerciales.

Ya era hora de que los consumidores tuvieran la oportunidad y el poder de controlar cómo y dónde usar la electricidad en sus hogares.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa.

¿Qué nos permite xStorage?

La unidad, que se conecta al suministro eléctrico doméstico y a fuentes de energía renovable como los paneles solares, puede reducir el coste de las facturas de los clientes ya que se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la tarifa de la electricidad es más económica (por ejemplo, durante la noche), y libera esa electricidad almacenada cuando la demanda y los costes son más elevados

Si un hogar está equipado con tecnología solar, eso significa que los consumidores pueden alimentar sus hogares mediante energía limpia almacenada en su sistema xStorage, y recibir una compensación económica por ello, ya que evitarán las tarifas eléctricas más caras durante el día. 

Solución a emergencias, ingresos adicionales y conectividad 

El sistema de almacenamiento doméstico de energía también ofrece la solución de emergencia definitiva para los consumidores, ya que garantiza que las luces nunca se apaguen; algo que resulta ideal en un momento en el que las redes eléctricas cada vez deben soportar más carga. Además, los clientes también pueden generar ingresos adicionales vendiendo la electricidad guardada a la red eléctrica cuando la demanda y los costes son más altos. 

A diferencia de otros dispositivos de almacenamiento, esta unidad integrada garantiza seguridad y rendimiento al guardar y distribuir energía limpia a los consumidores. Una vez instalado por un operario certificado, el sistema ya está listo para ser usado, ofreciendo así a los consumidores la posibilidad de enchufar y alimentar su hogar de manera fácil. También dispondrá de conectividad para smartphone, lo que permitirá a los consumidores cambiar de fuente eléctricas con sólo tocar un botón.

Conversaciones: