Híbridos y Eléctricos

IMPULSO DE LA ELECTRIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Galicia destinará 5 millones de euros a PSA para fabricar furgonetas eléctricas en Vigo

La Xunta de Galicia y el Grupo PSA reforzarán su colaboración con los vehículos eléctricos e híbridos como prioridad.

La Xunta de Galicia destinará 5 millones a Grupo PSA para la producción de vehículos eléctricos en Vigo.
La Xunta de Galicia destinará 5 millones a Grupo PSA para la producción de vehículos eléctricos en Vigo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha viajado a París para reunirse con el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha constatado, tras el encuentro con representantes de la compañía, que la Xunta y el Grupo PSA reforzarán su colaboración con los vehículos eléctricos e híbridos como prioridad, por lo que el Ejecutivo gallego destinará 5 millones para esta acción.

"Galicia quiere seguir trabajando con PSA y quiere seguir siendo un lugar especial para el grupo", ha sentenciado, en declaraciones a los medios Feijóo, quien se ha desplazado a la capital francesa acompañado del conselleiro de Economía, Francisco Conde, y ha comparecido este viernes ante los medios con el director del Clúster Ibérico del Grupo PSA, Juan Antonio Muñoz Codina.

En concreto, el presidente gallego, quien ha avanzado que su Gobierno aprobará en el Consello de la próxima semana una línea de ayudas por 5 millones de euros para las furgonetas eléctricas, ha puesto el foco para el futuro en el impulso de la electrificación de los vehículos industriales, en las decisiones innovadoras sobre el coche autónomo, así como en la fabricación de baterías.

"Galicia quiere estar presente en el futuro de la fábrica de baterías en España. Si España necesita una fábrica de baterías para surtir el futuro del coche eléctrico, queremos preparar nuestra candidatura y estar en ese proyecto; y en cualquier decisión de innovación sobre el coche autónomo o conectado", ha remarcado.

"Y Galicia quiere estar en ese podium de conseguir nuevos proveedores para el grupo y el conjunto del sector del automóvil en España. Acabamos de conseguir uno, Benteler (que inauguró en junio su planta de Mos)", ha añadido el mandatario autonómico, quien ha aprovechado para valorar la apuesta y el compromiso del Grupo PSA con la fábrica de Vigo.

Conversaciones: