Híbridos y Eléctricos

Zapatitos nuevos, verdes y ecológicos de Pirelli para vehículos SUV

Pirelli presenta el nuevo Scorpion Verde, un neumático destinado a aquellos vehículos que tienen un mayor impacto ambiental, SUVs y Crossovers.

Con contundentes argumentos:  respeto por el medioambiente, ahorro, capacidad de frenada, agarre y facilidad de conducción, Pirelli presenta el nuevo Scorpion Verde, un neumático destinado a aquellos vehículos que tienen un mayor impacto ambiental, SUVs y Crossovers.

El Scorpion Verde aplica y desarrolla la experiencia ecológica obtenida por los técnicos Pirelli con el Cinturato P7 y le suma la tecnología de altas prestaciones de la familia PZero. Asimismo, completa la gama de todoterreno de Pirelli, bautizada como Scorpion, de la que forman parte el ATR, destinado a recorridos off road puros, y el Scorpion Zero, desarrollado para los SUVs de altas prestaciones. El nuevo neumático estará disponible en el mercado de recambios a partir de abril de 2010.


Este nuevo Scorpion, que se fabrica libre de aceites altamente aromáticos, garantiza una reducción del consumoreduce las emisiones acústicas medio de hasta un 3,9% por recorridos urbanos y de un 3,4% en recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía), y en un decibelio, lo que equivale a una reducción total del 30% (como eliminar un carril entero de una autopista de tres carriles). Además, el Scorpion Verde se ha diseñado para garantizar el desgaste uniforme de la banda de rodadura y aumentar la duración total del neumático, manteniendo el nivel de prestaciones inalterado.

Las características ecológicas de la nueva gama de neumáticos Pirelli quedan garantizadas por la combinación de diferentes factores: el desarrollo de un perfil optimizado, el uso de materiales innovadores, un proceso de diseño optimizado y la reducción de la disipación de energía. Estas cualidades favorecen una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta el 20%, generando asimismo una notable disminución de los consumos y de las emisiones nocivas. Además, el Scorpion Verde se ha aligerado y diseñado para utilizar un 10% menos de materias primas, reduciendo así el impacto medioambiental por unidad producida.

 

Enlaces: Pirelli {jcomments on}

 

Conversaciones: