Híbridos y Eléctricos

¿Qué es “Voltec”?

“Voltec” es la marca de la revolucionaria tecnología del vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) de GM que utiliza electricidad como fuente de energía primaria para propulsar el coche y gasolina como fuente secundaria para generar electricidad.

Opel Ampera E-REV, un salto significativo respecto a los híbridos convencionales
 
¿Qué es “Voltec”?
“Voltec” es la marca de la revolucionaria tecnología del vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) de GM que utiliza electricidad como fuente de energía primaria para propulsar el coche y gasolina como fuente secundaria para generar electricidad. Los principales componentes del sistema de propulsión eléctrica Voltec incluyen un paquete de baterías en forma de T, un motor eléctrico de 111kW y un motor generador de electricidad.


El Opel Ampera representa un salto significativo respecto a los híbridos convencionales. En un E-REV, las ruedas se mueven gracias a un motor eléctrico, mientras que en los híbridos convencionales las ruedas se mueven a través de un motor eléctrico, uno de gasolina o ambos. En trayectos cortos, el E-REV se moverá tan sólo gracias a la potencia de la batería. En trayectos más largos, un motor de combustión interna suministrará electricidad adicional. La batería y los sistemas de propulsión están dimensionados de forma que cuando la batería tiene suficiente energía, el motor no es necesario para funcionar. Durante esta fase eléctrica de la conducción, la batería, el motor y la electrónica de transmisión están diseñados para proporcionar todas las prestaciones, aceleración, velocidad máxima, y capacidad para subir pendientes sólo con energía eléctrica.


Cómo funciona el Voltec

La Energía se almacena a bordo en un paquete de baterías de Ion-Litio con forma de T de 16 kWh. La batería proporciona potencia al motor eléctrico, que es capaz de proporcionar toda la velocidad y aceleración y propulsar el vehículo eléctricamente con una autonomía de 60 km (según ciclo de consumo combinado) sin utilizar una gota de combustible. Para viajes más largos, el motor de gasolina extensor de autonomía del E-REV se utiliza como generador eléctrico cuando la energía acumulada en la batería alcanza el mínimo. El ampliador de autonomía, que puede utilizar gasolina/Etanol E-85, está preparado para generar electricidad adicional para propulsar el coche más de 500 km.

 

La batería proporciona potencia al motor eléctrico, que es capaz de proporcionar toda la velocidad y aceleración y propulsar el vehículo eléctricamente.


Ventajas

Un E-REV tiene muchas ventajas. Las principales incluyen la diversificación de energía, el reducido consumo de combustible y las reducidas emisiones.

GM estima que el Opel Ampera ahorrará aproximadamente 1.700 litros de gasolina calculando 60 km de conducción diaria y 22.000 km anuales. Los conductores que viajan 100 km diariamente hasta el lugar de trabajo o 36.500 km al año, podrían ahorrar aproximadamente 2.200 litros de gasolina.

Como comparación, GM estima que el coste por kilómetro para conducir un coche con el sistema de propulsión eléctrica Voltec es de aproximadamente 0,02 euros por kilómetro en comparación con los 0,09 euros por kilómetro usando gasolina a un precio de 1,16 €/l.


Un E-REV se distingue de un híbrido o un híbrido enchufable en que las ruedas del vehículo siempre son propulsadas eléctricamente por un motor eléctrico.


No es un “híbrido”

En la práctica, los vehículos híbridos suelen necesitar ambas fuentes -el motor y la batería- para proporcionar la plena capacidad de funcionamiento del vehículo.

En un vehículo híbrido, el motor de combustión suele ser la más grande de las dos fuentes de propulsión, y proporciona la mayor parte de la potencia durante maniobras de alta potencia como los arranques y cuando se rueda por autopista.

Un híbrido enchufable funciona del mismo modo, pero puede ser recargado enchufándolo a la red eléctrica. Incluso habiendo energía en la batería, a menudo el motor se pondrá en marcha para alcanzar picos de carga.

Un E-REV se distingue de un híbrido o un híbrido enchufable en que las ruedas del vehículo siempre son propulsadas eléctricamente por un motor eléctrico.

 

 

{jcomments on} 

Conversaciones: