Híbridos y Eléctricos

4 KWH DE CAPACIDAD NETA

Este cargador portátil para coches eléctricos promete salvarte de situaciones delicadas

La cumbre climática de Glasgow no solo ha sido fuente de charlas, reuniones y acuerdos. En la convención se han presentado interesantes propuestas como el cargador portátil ZipCharge Go.

zipcharge-go-cargador-portatil-coches-electricos
Este cargador portátil para coches eléctricos promete salvarte de situaciones delicadas

No siempre hay un enchufe a mano cuando se necesita. Es uno de los problemas habituales de la recarga de un coche eléctrico. La necesidad de recuperar la energía puede estar solventada gracias al último invento presentado en la cumbre climática celebrada este fin de semana en Escocia. Se llama ZipCharge Go, y promete revolucionar la industria con un cargador portátil para los casos de emergencia.

ZipCharge es una startup inglesa de reciente creación dedicada a la venta de puntos de carga y diferentes soluciones de energía. La más novedosa es la plataforma Go, una batería de gran capacidad y portátil que pretende ser la salvación para esos momentos donde la autonomía de nuestro coche eléctrico no da más de sí. Además de un atractivo diseño, el cargador portátil muestra un gran rendimiento.

Gracias a unas pequeñas ruedas y a un asa plegable al más puro estilo trolley de viaje, el ZipCharge Go se puede desplazar de un lago a otro sin muchos inconvenientes, liberando así al encargado de su transporte el tener que llevar encima las 50 libras de peso de este cargador, unos 23 kilos. Por el momento solo se ha presentado la versión más ligera y pequeña, pero en unos meses esperan lanzar una versión más grande, pesada y con una mayor capacidad de almacenaje.

Bajo esa forma tan atractiva, el cargador portátil Go es en realidad una batería de 4 kWh de capacidad neta (en unos meses se espera duplicar la capacidad). Que el tamaño no te engañe, porque presenta una potencia de carga de 7,2 kW. Obviamente, por sus prestaciones no será la solución definitiva para cargar a tope un coche eléctrico, pero sí será una solución práctica para servicios de emergencias o para aquellos que sufran de estrés por autonomía.

Según su ficha técnica, el ZipCharge Go permite recargar entre 20 y 32 kilómetros de autonomía en 30 minutos, dependiendo en gran medida del eléctrico en cuestión. La energía suficiente que debería valernos para alcanzar el siguiente punto de carga. Se espera que la unidad más potente sea capaz de ofrecer un rango de autonomía entre los 40 y los 65 kilómetros en una hora.

Para una mejor gestión de la recarga, ZipCharge cuenta con conectividad para dispositivos móviles, pudiendo administrar y monitorizar el proceso en función de las necesidades del cliente. Por el momento el cargador portátil Go no está disponible para la venta. La empresa busca inversores con los cuales poder llevar a buen término la fabricación en serie, y por lo tanto se desconocen los precios de venta que puede llegar a alcanzar.

Conversaciones: