Híbridos y Eléctricos

SE INSTALARÁ EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LUXEMBURGO

ABB presenta un sistema de carga rápida para autobuses eléctricos

El primer proyecto que utilizará esta tecnología estará formado por la integración de autobuses Volvo y cuatro cargadores automáticos de ABB, que se instalarán en líneas de transporte público de Luxemburgo.

La solución tecnológica de carga rápida automática de ABB se basa en el pantógrafo.
La solución tecnológica de carga rápida automática de ABB se basa en el pantógrafo.

ABB ha anunciado el lanzamiento de un sistema automático de carga rápida que puede eliminar una de las principales barreras que impiden la adopción generalizada del autobús eléctrico urbano: los largos tiempos de carga con una autonomía escasa. 

Con su conexión automática desde el techo y un tiempo de carga típico entre 4 y 6 minutos, el sistema puede ser fácilmente integrado en las líneas de autobuses existentes, mediante la instalación de cargadores rápidos en las paradas terminales de la línea, en los intercambiadores, depósitos y/o en las paradas intermedias. El sistema de carga rápida de ABB es una solución práctica basada en normas internacionales como la IEC 61851-23, lo que garantiza la seguridad, el cumplimiento de los reglamentos y el apoyo amplio de la industria de automoción. Estos ingredientes hacen que la solución funcione de forma segura en cualquier línea de autobuses, y en cualquier autobús eléctrico que disponga de la conexión adecuada en el techo.

¿Donde se implantará?

El primer proyecto público que utilizará esta tecnología estará formado por la integración de autobuses Volvo y cuatro cargadores automáticos de ABB para autobuses eléctricos, que se instalarán en líneas actualmente en funcionamiento en el sistema de transporte público de Luxemburgo, en el que hasta seis autobuses eléctricos Volvo estarán funcionando en líneas actuales en 2016.

El nuevo autobús eléctrico híbrido puede reducir su consumo de carburante en un 75 por ciento en comparación con los autobuses diésel convencionales, lo que mejora la sostenibilidad y reduce los costes de operación.

La solución tecnológica de carga rápida automática de ABB se basa en el pantógrafo, un concepto mecánico ya ampliamente probado para conectar trenes, tranvías y autobuses con el suministro eléctrico. Cuando un autobús llegue a la estación de carga, se establecerá una comunicación inalámbrica entre el autobús y el cargador, tras la cual un pantógrafo especial invertido bajará automáticamente. Una vez realizadas las comprobaciones de seguridad, el sistema suministrará al autobús una potente recarga rápida.

El diseño modular con potencias de carga de 150 kW, 300 kW o 450 kW, suministra a cualquier autobús urbano suficiente energía en unos pocos minutos para poder hacer su recorrido urbano sin detenerse durante todo el día.

Conversaciones: