Híbridos y Eléctricos

NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

Tesla lanza una importante actualización de su aplicación: muchas novedades a la vista

Hacía tiempo que Tesla no ofrecía una actualización en su aplicación. La nueva versión 4.0 ofrece importantes cambios y nuevas funcionalidades.

actualizacion-app-tesla-4_portada
Tesla lanza una importante actualización de su aplicación: muchas novedades a la vista

Las aplicaciones móviles son una parte más de la amplia red de servicios que las marcas ofrecen a sus clientes. A través de ellas es posible gestionar un gran número de funciones de nuestro coche, pudiendo además tener un registro electrónico y seguro de todas las operaciones que se realizan en él. Tesla siempre ha ofrecido una de las mejores aplicaciones móviles de la industria, y ahora sufre una importante actualización para incluir más opciones de gestión y una nueva interfaz.

Cada cierto tiempo Tesla ha ido actualizando su aplicación móvil, introduciendo pequeñas novedades aquí y allí, puliendo detalles y optimizando recursos. Pero muchos clientes demandaban una aplicación más moderna y con contenidos ampliados, y los de California han contestado con la que posiblemente sea la actualización más importante que han hecho en varios años.

Hay que tener en cuenta que dentro de poco Tesla va a abrir su red de supercargadores al resto de coches eléctricos del mundo. Eso quiere decir que muchos nuevos usuarios tendrán que descargarse la aplicación para gestionar las posibles recargas que realicen en la red de cargadores y supercargadores de la empresa. Es por eso que se ha tratado de crear una interfaz más sencilla e intuitiva que permita una correcta usabilidad para los clientes primerizos.

actualizacion-4-0-app-tesla

La nueva app trae consigo más funciones y una nueva interfaz.

Las funciones principales que ya estaban presentes en la app, como la llave electrónica, la gestión de la carga o la activación del climatizador no desaparecen. Todo eso sigue estando presente en esta nueva versión 4.0. Lo que se ha hecho es aplicar un cambio de apariencia, dentro de las líneas de diseño de Tesla, y que sobre todo favorece a aquellos usuarios de Tesla que posean diversos productos de la compañía. La integración entre todos ellos es mejor.

Estas son las novedades más destacadas de la versión 4.0 de la aplicación de Tesla:

  • Página de inicio de vehículos y energía
  • Mejor usabilidad de la función convocar
  • Mayor personalización del vehículo del usuario
  • Historial de carga, mejora de la plataforma de pago o saldo disponible
  • Acceso a la tienda de Tesla y gestión de los envíos
  • Compatibilidad mejorada
  • Velocidad de comunicación con el coche mejorada

Una de las grandes novedades es, sin lugar a dudas, el acceso directo a la tienda de Tesla. Esta función hasta ahora no estaba disponible. Mediante una pestaña, los usuarios podrán acceder directamente al catálogo de productos ofrecido por Tesla, ya sea para vehículos como para servicios domésticos, puntos de carga o cualquier otro elemento de la larga lista de compras disponible.

Por supuesto la aplicación se actualiza tanto en Android como iOS. Algunas funcionalidades solo están desbloqueadas en ciertos mercados, aunque los cambios principales están disponibles en todos los países y en todos los idiomas. Ya mismo puedes descargarte la nueva versión o actualizar la aplicación anterior a esta actualización 4.0.

Conversaciones: