Híbridos y Eléctricos

UNA FUNCIONALIDAD MUY SOLICITADA

Buenas noticias: la app de Easycharger ya permite planificar las rutas

Poco a poco las excusas se van acabando. Una de las aplicaciones favoritas de los propietarios de coches eléctricos abre una función que permite planificar las rutas.

planificador-rutas-easycharger_portada
Buenas noticias: la app de Easycharger ya permite planificar las rutas

Hay que ser sinceros y reconocer que los coches eléctricos todavía no permiten la misma flexibilidad de uso que un coche de combustión. Antes de emprender un viaje largo debe hacerse con un rumbo previamente fijado, calculando las paradas y las rutas. Esto echa para atrás a muchos potenciales compradores, pero el mercado y las tecnologías siguen evolucionando, tal y como ahora nos presenta Easycharger.

Se trata de una de las aplicaciones móviles más usadas por los conductores de coches eléctricos en todo el mundo. Además de contar con la más completa guía de puntos de recarga, ofrece diferentes funcionalidades y ventajas a los usuarios. Sin embargo, no contaba con un planificador de ruta, algo que ahora sí ofrece gracias a su última actualización. Las excusas para viajar en coche eléctrico se van acabando.

Lo ideal es que este servicio te lo ofrezca tu propio coche, aunque no todos los eléctricos del mercado lo ofrecen, de hecho, es más bien lo contrario. Tesla fue la primera empresa en prestar esta práctica y cómoda ayuda a sus clientes. Posteriormente se ha ido extendiendo a más marcas y modelos. Incluso modelos ilustres como el Porsche Taycan carecen de esta cualidad, y eso que no hablamos de un coche especialmente barato.

Pero donde no llegan los coches llegan las aplicaciones. Easycharger suma el planificador de ruta, un sistema que informa a los usuarios de dónde hay que parar a recargar, cuánto tiempo va a tardar y qué autonomía aproximada restará antes de llegar a destino y a los puntos intermedios. Ni que decir que resulta muy práctico, y sobre todo ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza garantizando una ruta óptima y segura.

Esto se suma a la función Plug&Charge lanzada hace apenas un mes. Gracias a ella los usuarios pueden cargar su coche eléctrico automáticamente al conectarlo al cargador. El propio cargador identifica al vehículo y comienza la recarga automáticamente sin necesidad de usar aplicaciones o el llavero RFID de Easycharger.

¿Cómo utilizar el planificador de rutas?

Lo primero que debes hacer para tener operativa esta nueva funcionalidad es actualizar la aplicación a su versión más moderna. El planificador de rutas todavía está en modo beta, pero permite su utilización.

1.       Registrar tu vehículo en la aplicación

2.       Indicar un punto de salida y otro de llegada

3.       Seleccionar el porcentaje de batería con el que iniciamos el viaje y el porcentaje que deseamos al finalizar el trayecto, así como si queremos mantener un nivel mínimo de batería

4.       Darle a calcular

5.       Seleccionar la ruta deseada, en caso de que haya múltiples opciones

6.       Emprender el viaje

Ni que decir tiene que para que el planificador funcione es necesario tener activado el GPS y disponer de la aplicación de Google Maps. Una vez se haya seleccionado la ruta en la aplicación de Easycharger ésta será lanzada directamente al navegador de Google, el cual podremos conectar a nuestro coche mediante Apple CarPlay o Android Auto para así poder visualizar la ruta y las paradas en nuestro equipo de infoentretenimiento.

La empresa española sigue ampliando fronteras y objetivos con la intención de prestar el mejor de los servicios a los clientes. Las operaciones no se centran exclusivamente en la aplicación y sus funcionalidades, si no que también tienen planeado instalar más de 1.000 puntos de carga ultrarrápida antes de 2025.

Conversaciones: