Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DEMOSTRATIVO

Así de espectacular se ve Revolve, la pantalla central giratoria del SUV eléctrico Fisker Ocean

El propio CEO de Fisker, Henrik Fisker, ha publicado un vídeo demostrativo de las capacidades del sistema central del Ocean. Este es capaz de girar 90 grados dependiendo de la preferencia de su usuario.

InteriorSilver_v05_1_tv9muz
Henrik Fisker muestra en persona cómo se ve su pantalla central capaz de girar 90 grados

El Fisker Ocean es unos de los modelos SUV eléctricos más esperados. Este modelo aterrizará en el mercado estadounidense próximamente, y tan solo unos meses más tarde hará lo propio sobre el europeo , también en España. Este coche eléctrico promete mucho gracias a una dotación tecnológica más que generosa, entre la que se encuentra una pantalla central de información y entretenimiento de 17,1 pulgadas capaz de girar 90 grados para posicionarse así vertical u horizontalmente. 

El propio fundador de la compañía, Henrik Fisker ha mostrado sus capacidades en un vídeo publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de Fisker. Durante el corto metraje, el CEO presenta las capacidades generales de este sistema, uno de los más llamativos de los últimos años. Además de su posibilidad de rotación, Henrik también enseña cómo se ven algunos de sus gráficos y las múltiples funcionalidades tecnológicas

No obstante, aunque el CEO de la compañía no toca la pantalla para interactuar entre sus menús, el propio sistema cargado con una demostración del mismo presenta unos menús muy completos, especialmente en el área de entretenimiento, como sus diferentes vías desde las que reproducir música, entre las que se encuentra, por supuesto, la plataforma Spotify. Por ello, se llega a la conclusión de que el sistema final aún se encuentra en desarrollo y es posible que incluya algunas novedades sobre ciertos parámetros. 

Queda claro que la pantalla basculará su posición en 90 grados siempre y cuando se mantenga pulsado el botón central (botón físico). Esta opción será muy interesante dependiendo del momento en el que el usuario se encuentre para con el coche. En caso de ir circulando a bordo, lo más seguro es que sus ocupantes prefieran un formato de pantalla vertical, mientras que si el vehículo se encuentra estacionado o recargando sus baterías, este panel se podrá presentar de forma horizontal para ver películas o vídeos a través de YouTube, por ejemplo. 

En el vídeo, cuando el CEO presenta la pantalla en posición vertical, esta dedica su mitad superior a la llamada “vista virtual”, en la que se muestra el propio vehículo circulando por la calzada y, gracias a sus sensores, capta otros vehículos de alrededor. En la mitad inferior, se encuentra una parte personalizable según la preferencia de su usuario, ya que puede contener el mapa, el cajón de aplicaciones o un menú dedicado a la música que en ese momento esté sonando. No obstante todo parece muy intuitivo y fácil de usar. 

El último dato presentado sobre el número de reservas del Fisker Ocean lo situaban por encima de las 56.000. Esto fue a principios del pasado mes de agosto, con lo que a día de hoy este número podría ser notablemente superior. Su inicio de producción está programado para el próximo 17 de noviembre de 2022 y el comienzo de sus entregas a clientes se espera tan solo para unas semanas más tarde. Se espera que su llegada a Europa se lleve a cabo durante la primera mitad de 2023, mientras que en España haría lo propio algunos meses más tarde.

Conversaciones: