Híbridos y Eléctricos

AUMENTO MEDIO DEL 56%

La autonomía máxima del coche eléctrico se ha triplicado en 6 años

La autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos hoy en día es mucho mayor a la que ofrecían en 2011, según muestra el Departamento de Energía estadounidense. El rango en la gama media de vehículos ha aumentado en 66 kilómetros.

La autonomía máxima del coche eléctrico se ha triplicado en 6 años.
La autonomía máxima del coche eléctrico se ha triplicado en 6 años.

La batería es un elemento vital no solo para el funcionamiento del vehículo eléctrico, sino también para la elección de los futuros compradores. En pleno desarrollo de las baterías de nueva generación, caracterizadas por utilizar electrolito sólido, el Departamento de Energía de los Estados Unidos ha recopilado los datos de autonomía total de los vehículos eléctricos que se comercializan en el país.

A simple vista, apreciamos como la autonomía máxima de este tipo de movilidad ha logrado triplicarse en apenas 6 años. Por lo que respecta a su media, el rango de autonomía ha aumentado un 56%, lo que se traduce en casi 70 kilómetros más por cada carga.

Si tomamos de referencia el 2011, la gama media de automóviles eléctricos era capaz de ofrecer una autonomía de hasta 117 kilómetros, mientras que en la actualidad, este rango ha crecido hasta los 183 km. Esto demuestra la clara apuesta de los fabricantes hacia esta dirección: el ofrecimiento de una mayor autonomía.

Rango de autonomía coches electricos

Con estos datos en mano, los miembros del Departamento de Energía han comentado que “en el 2011, solo había tres modelos diferentes de vehículos totalmente eléctricos disponibles y sus rangos con carga completa –de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental– abarcaban desde los 101 a los 151 km”.

Para finales de 2017, el número de modelos eléctricos ha aumentado a 15 y los rangos disponibles también se han expandido, desde un mínimo de 93 km para el Smart fortwo Electric Drive Coupé hasta un máximo de 540 km para el Tesla Model S 100D. De 2011 a 2017, el rango de autonomía medio de los coches eléctricos disponibles en el mercado ha aumentado en 66 km, de 117 a 183 km.

Conversaciones: