Híbridos y Eléctricos

50 VECES MÁS RÁPIDO QUE UN SISTEMA TRADICIONAL

BMW montará el control de tracción del i3s en sus futuros modelos y en los de Mini

BMW ha anunciado que montará el control de tracción del i3s en los futuros modelos de la marca y en los nuevos vehículos de la marca Mini.

bmw-i3s
BMW i3s

BMW ha anunciado que montará el control de tracción del i3s en los futuros modelos de la marca y en los nuevos vehículos de la marca Mini.

La compañía explicó que dicho sistema mejora tanto la tracción y la estabilidad del vehículo en condiciones climáticas adversas y en carreteras con poca adherencia. Asimismo, destacó que esta tecnología es 50 veces más rápido que un sistema tradicional, ya que el proceso de control se calcula directamente en el tren motriz en lugar de en una unidad remota, que requiere largas trayectorias de señal.

"Con sus altos niveles de par y respuestas instantáneas a cada movimiento del acelerador, los motores eléctricos ya presentan demandas significativamente más altas en los sistemas de estabilidad de conducción que las unidades de potencia convencionales", señaló el responsable de Desarrollo de Chasis de BMW, Peter Langen.

BMW aclaró que el control de tracción del i3s no está reservado solo para los vehículos puramente eléctricos, sino que también optimiza la tracción, la dinámica y la estabilidad en automóviles con motores de combustión interna.

La compañía publicó recientemente la lista de precios del nuevo BMW i3 2018 para España, incluyendo la nueva versión deportiva i3s con un motor eléctrico de mayor potencia y un conjunto estético más deportivo.

Conversaciones: