CES 2018 DE LAS VEGAS

Una bombilla led con cámara dará visión artificial al vehículo autónomo

La bombilla led con cámara de la startup alemana Autoaid, exhibida en el CES 2018, permitirá a los coches autónomos recoger información importante sobre el tráfico, la conducción y su entorno.

Autoaid, una startup con sede en Berlín, exhibirá su cámara con bombilla pensada para el sector automotriz en el CES 2018. Se trata básicamente de un foco con tecnología led y una cámara de alta definición para el automóvil integrados en una sola unidad que se adaptará prácticamente a cualquier modelo. Autoaid dice que la cámara podrá recopilar una gran cantidad de datos sobre el tráfico y el entorno que serán esenciales para el desarrollo de vehículos autónomos y su conducción.

Autoaid dice que, al usar la cámara, los conductores se beneficiarán de avanzados sistemas de asistencia, al recibir consejos sobre lo se encuentran en la carretera, como una vía en mal estado o una posible colisión.

autoaid_Automotive_Bulb_Camera_Artwork_Banner

La startup recuerda que la conducción autónoma necesita de mucha información en vídeo para permitir que el coche reciba los datos necesarios para su desempeño. La cámara es de alta resolución y se puede integrar en el foco de halógeno o LED del automóvil. El sistema funciona de forma sencilla y sin necesidad de conexión por cable, simplemente al enchufarlo, y se adapta a cualquier modelo.

Autoaid asegura que la apariencia original del vehículo no se verá alterada con este elemento. Se trata de un componente adicional que registra todos los eventos de tráfico y el comportamiento de conducción real –como la dirección, el frenado y la aceleración–, así como los datos geográficos, y los envía a un servidor.

autoaid-automotive-bulb-camera-led-699x380

Los datos se procesan a través de su software de reconocimiento de objetos que identifica los eventos de tráfico, semáforos, letreros y mucho más. Tiene la capacidad de almacenar un enorme volumen de datos que serán de mucha utilidad para la industria de conducción autónoma

 

Conversaciones: