Híbridos y Eléctricos

CÁMARA EN EL ESPEJO RETROVISOR INTERIOR

La cámara interior de los Tesla permitirá hacer videollamadas desde el coche

Elon Musk ha confirmado que en el futuro los Tesla Model 3 y Model Y tendrán una función nativa de videollamadas, gracias a la cámara que equipan de serie en el retrovisor central interior.

La cámara interior de los Tesla permitirá hacer videollamadas desde el coche
La cámara interior de los Tesla permitirá hacer videollamadas desde el coche

Con la popularización de los servicios conectados y la conexión a Internet en los coches, está empezando a cambiar grandemente la manera en que se entenderá el ocio dentro de los coches. Nuestro vehículo será un sitio más donde consumir contenidos como Netflix, Twitch o YouTube, y también un lugar desde el cual hacer videollamadas de manera nativa. Al menos, en los Tesla.

Elon Musk ha anunciado recientemente que Tesla comenzará a ofrecer la posibilidad de hacer videollamadas de forma nativa en los modelos en que el hardware ya lo permita. Es decir, en los Tesla Model 3 y Model Y.

Recordemos que estos dos modelos equipan de fábrica una pequeña cámara en el espejo retrovisor interior. Ha estado ahí desde que el Model 3 comenzó a venderse, allá por 2017, pero hasta hace poco no había tenido ninguna utilidad. Hace apenas unas semanas, la compañía estadounidense reveló por fin que la cámara serviría para la futura flota de taxis autónomos de Tesla, para vigilar el habitáculo en una futura flota de uso compartido.

teslamodel3camera

La cámara está situada justo encima del espejo retrovisor.

La idea es que esta cámara pueda servir para vigilar a los pasajeros en Tesla de uso compartido por los que, llegado el momento, pasarán muchas personas diariamente. Como nadie querría que dañasen su coche de ninguna manera, Tesla quiere que la cámara sirva para persuadir a quien pueda tener esa tentación. Si ocurre algún problema, quedará grabado y se podrá identificar al autor.

Esta cámara también podría servir para monitorear al conductor cuando se activa el Autopilot, y de esta manera saber si está prestando atención o no. En cualquier caso, a día de hoy permanece inactiva y sin ninguna función, a la espera de que empiece a utilizarse en próximas actualizaciones de software.

En cualquier caso, Elon Musk ya ha confirmado que la función de videollamada «definitivamente» existirá en el futuro. El fabricante estadounidense pretende así aprovechar todo tipo de funciones que le brinde una cámara, entre las cuales se incluye la función karaoke. La duda ahora es si esta nueva función será competencia para los FaceTime, Duo, Skype, Zoom y compañía, o si seguirá siendo mejor opción recurrir al teléfono móvil o al ordenador.

Conversaciones: