Híbridos y Eléctricos

HA SIDO PROBADO CON ÉXITO EN AUSTRIA

Matrix Charging: carga inalámbrica conductiva para coches eléctricos con el 99% de eficiencia

La startup austríaca Easelink demostró el funcionamiento de su tecnología de carga conductiva y de un sistema de pago 100% automático usando blockchain.

Matrix Charging: carga inalámbrica conductiva para coches eléctricos con el 99% de eficiencia.
Matrix Charging: carga inalámbrica conductiva para coches eléctricos con el 99% de eficiencia.

Durante la Mission Innovation Austria Week 2019, la startup austriaca Easelink demostró el funcionamiento de su nueva solución de carga totalmente automática Matrix Charging, que alimenta las baterías de los coches eléctricos mediante un proceso de carga conductiva a través de una plataforma estacionaria instalada en el suelo. El pago también se realiza de forma automática, sin intervención del conductor, a través de una aplicación usando la tecnología blockchain para total seguridad.

Desde septiembre de 2018, Easelink ha estado probando la tecnología de carga en el estacionamiento de empleados de Energie Steiermark, una compañía austriaca de suministro de energía. Cuando un vehículo eléctrico equipado con un conector Matrix Charging estaciona y se alinea con la almohadilla, el conector hace contacto con esta y comienza a cargarse automáticamente. La tecnología de carga, que se puede adaptar a cualquier coche eléctrico en la actualidad, ofrece una potencia máxima de 22 kW con una eficiencia de transferencia del 99%.

easelink-matrix-charging-systems

En cuanto a los pagos automáticos, se efectúan mediante contratos digitales basados ​​en una solución pública de blockchain del colectivo lab10. Así se garantiza un procesamiento de pago inmediato y seguro, mediante una transferencia de dinero de igual a igual sin la necesidad de un proveedor de servicios de pago central, indica Easelink.

“La combinación del Matrix Charging con un sistema de pago automatizado es un paso importante en la realización de nuestra visión”, dijo Hermann Stockinger, CEO y fundador de Easelink. “Queremos habilitar la carga durante cada proceso de estacionamiento, completamente inadvertido para el conductor del vehículo. Esto abrirá enfoques totalmente nuevos en el campo de la movilidad eléctrica urbana y las ciudades inteligentes”, aseguró.

Easelink se unió recientemente a la Charging Interface Initiative (CharIN), una iniciativa de la industria que busca la estandarización global de las interfaces de carga. “La estandarización exitosa requiere una tecnología que pueda satisfacer igualmente los requisitos de carga en el garaje, el lugar de trabajo y en áreas públicas al aire libre”, indicó Stockinger.

Conversaciones: