Híbridos y Eléctricos

CES LAS VEGAS 2018

Continental presentará innovadores sistemas de recarga para el coche eléctrico

La empresa Continental ha confirmado que en el próximo CES de Las Vegas, en enero, mostrará dos novedosos sistemas de carga para el vehículo eléctrico.

Continental presentará innovadores sistemas de carga para el coche eléctrico.
Continental presentará innovadores sistemas de carga para el coche eléctrico.

La compañía alemana Continental AG ha anunciado una nueva tecnología de carga para los vehículos eléctricos. Dicha tecnología se podrá ver en el próximo CES de Las Vegas en enero de 2018. Tal y como ha hecho público mediante comunicado, la empresa alemana presentará en el evento estadounidense dos nuevos sistemas de carga de batería que ayudarán a maximizar las ventajas del coche eléctrico.

Carga inalámbrica

El primer sistema consiste en una carga inalámbrica automática que transfiere la energía de forma inductiva. Esto se traduce en que los usuarios no necesitarán utilizar un cable para conectar su vehículo, sino que el sistema cuenta con una plataforma de carga con base en tierra que se conecta a otro soporte receptor situado en la parte inferior del vehículo.

Continental ha desarrollado una solución de micronavegación que utiliza un sistema de ubicación magnética. Los sensores inteligentes de campo magnético integrados en la plataforma reciben señales del coche eléctrico y responden enviando datos del sensor al vehículo, mediante la interfaz de comunicación inalámbrica existente.

El sistema de localización es capaz de detectar con precisión la base de carga y además se realiza de forma totalmente automática. Continental asegura que este sistema de carga es capaz de proporcionar un kilómetro de autonomía por cada minuto de carga.

AllCharge

El segundo sistema que presentará Continental es el denominado AllCharge. Dicha tecnología permite que se pueda usar cualquier punto de carga, independientemente de la velocidad de este, el tipo de corriente o el nivel de voltaje. Este método flexible y eficiente permite al vehículo adaptarse a las características de cualquier punto de corriente para recargar sus baterías. Además permitirá convertir al vehículo eléctrico en una fuente suministradora de energía utilizable en cualquier ocasión.

Continental  AllCharge

Brian McKay, Director de Powertrain Technology & Innovation Continental North America, ha comentado al respecto que “las tecnologías innovadoras que mostramos en el CES harán que cargar un vehículo eléctrico sea más simple, más conveniente y más eficiente. Esto significa que no volveremos a temer por la autonomía. Además, para brindar características adicionales al consumidor, nuestro sistema AllCharge brinda a los vehículos eléctricos la utilidad adicional de servir como una fuente de energía móvil”.

"Este sistema permite que los vehículos utilicen cualquier estación de carga, puedan llenar la energía suficiente para 300 km en diez minutos y que, sin accesorios, suministren energía en cualquier parte", asegura la empresa alemana en un comunicado. El inicio de esta producción está planeado para 2022.

Conversaciones: