Híbridos y Eléctricos

INNOVACIÓN

Los drones conectan con el automóvil

Ford apuesta por la conexión dron y vehículo para mejorar servicios de emergencias y eficiencia de empresas comerciales.

Ford y DJI han imaginado un mundo en el que vehículos y drones son más eficientes y competentes trabajando juntos; y han anunciado un reto para desarrollar un software que lo haga posible.
Ford y DJI han imaginado un mundo en el que vehículos y drones son más eficientes y competentes trabajando juntos; y han anunciado un reto para desarrollar un software que lo haga posible.

La emergencia del mundo de los drones encuentra conexión con el automóvil y se atisban relaciones interesantes para aplicaciones conjuntas. Por ello Ford y el desarrollador de drones DJI impulsan la innovación para crear un software inteligente de conexión del dron con el vehículo a través del DJI Developer Challenge.

El DJI Developer Challenge se ha diseñado para desarrollar un sistema de exploración de rápida implantación que pueda ser usado por Naciones Unidas en zonas de emergencia. Futuras aplicaciones podrían incluir agricultura, silvicultura, construcción, revisión de puentes y otras actividades.

Ford y DJI han imaginado un mundo en el que vehículos y drones son más eficientes y competentes trabajando juntos; y han anunciado un reto para desarrollar un software que lo haga posible. En este sentido Ford ha invitado a los innovadores a participar en el DJI Developer Challenge, un reto puesto en marcha en colaboración con DJI, el líder mundial en sistemas y software para drones a nivel profesional para crear sistemas de comunicación del dron con el vehículo utilizando Ford SYNC AppLink or OpenXC. 

drones_ford

El objetivo es crear un sistema de exploración para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para inspeccionar zonas de emergencia inaccesibles incluso para los vehículos más versátiles. Gracias a esta tecnología, los equipos de primera intervención de Naciones Unidas en casos de terremotos o tsunamis podrían desplegar rápidamente drones que fueran capaces de supervisar y generar mapas de las zonas más afectadas. Todo desde la cabina de un F-150.

Este tipo de innovaciones en movilidad forman parte del Ford Smart Mobility Plan, una estrategia que permitirá a la compañía seguir avanzando en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analítica.

Conversaciones: