Híbridos y Eléctricos

NUEVO MOTOR TURBO 8NR-FTS CON INYECCIÓN DIRECTA Y 1.2 LITROS.

Ecotecnología de vanguardia en los nuevos motores Toyota

Toyota estrena un nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada, que debuta en el rediseñado Auris para Japón. Diversas mejoras permiten que la eficiencia térmica máxima alcance el 36%, máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

La pasión tecnológica de una marca se demuestra “andando”, y esta es la manera que Toyota nos presenta sus avances ecotecnológicos a través del desarrollos de sus nuevos motores. En este caso, nos presenta  la nueva opción que nos ofrece con el motor turbo 8N-FTS con inyección indirecta y de 1.2 litros de cilindrada, que debuta en el rediseño Auris para Japón, que ha salido a la venta.

Sus logros aportan una serie de mejoras  técnicas que le permiten que su eficiencia térmica máxima alcance el 36%, que es el máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie. Unos logros que mediante el trabajo de mejora en las tecnologías de la combustión y en la reducción de pérdidas, ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de presentar una impresionante eficiencia en el consumo de combustible y una eficiencia térmica líder en el mundo.

El motor

El nuevo motor 1.2T combina un turbocompresor de entrada única con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue una admisión adaptable que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El resultado: una gran respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio intervalo de revoluciones.

Mejora de la velocidad de combustión

Toyota ha mejorado asimismo la velocidad de la combustión, creando remolino de rotación vertical en el interior del cilindro. Esto, en conjunción con la avanzada tecnología D-4T (motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa y turbo), da lugar a una mezcla ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la válvula de admisión (VVT-iW) permite que el motor funcione en ciclo Atkinson (ciclo de combustión en que se aumenta la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible) ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga. Estas mejoras se combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36% (medidas internas), al máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

A pesar del éxito de los híbridos, Toyota es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría de las ventas. Mejorando constantemente el comportamiento medioambiental en toda su gama de vehículos, Toyota aspira a ofrecer una cartera de automóviles respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las diversas necesidades de los clientes.

Especificaciones principales del 8NR-FTS

Conversaciones: