Híbridos y Eléctricos

UTILIZARÁ TECNOLOGÍA CERÁMICA AVANZADA

El fabricante de bujías NGK va a por las baterías de electrolito sólido

La empresa japonesa NGK, mundialmente conocida por sus bujías, se va a enfocar a partir de ahora en el desarrollo de baterías de electrolito sólido.

El fabricante de bujías NGK va a por las baterías de electrolito sólido
El fabricante de bujías NGK va a por las baterías de electrolito sólido

En previsión de una eventual caída en la demanda de motores a gasolina, la empresa japonesa NGK, mundialmente conocida por sus bujías, se va a enfocar a partir de ahora en un componente vital para el coche eléctrico: las baterías. Según informa la agencia Reuters, NGK cuenta con importantes conocimientos acerca de materiales cerámicos que podrá aplicar en el desarrollo de la próxima generación de baterías de electrolito sólido.

De este modo, el conocimiento de NGK acerca de la tecnología cerámica que ha cosechado mediante la fabricación de bujías y sensores a lo largo de muchos años, ahora podrá utilizarse en el desarrollo de uno de los componentes principales, las baterías de estado sólido que utilizarán la próxima generación de vehículos eléctricos.

"Nos dimos cuenta de que era inevitable que la industria cambiara en algún momento del motor de combustión interna a los vehículos eléctricos de batería y que, en última instancia, esto podría volver obsoletas nuestras empresas de bujías y sensores de oxígeno", dijo Takio Kojima, gerente general de ingeniería e I + D en NGK Spark Plug a la agencia Reuters en una entrevista. "Tenemos experiencia en cerámicas avanzadas, por lo que iremos a por las baterías de estado sólido".

Establecida en 1936 y basada en el corazón de la industria automotriz japonesa de Nagoya, NGK Spark Plug se dio cuenta de que su principal fuente de negocio se enfrentaba la obsolescencia alrededor de 2010, dijo Kojima. En ese año Nissan sacó al mercado el Leaf, el primer coche eléctrico de producción masiva, y justo después de que Tesla saliera al mercado con el Roadster, su primer automóvil de producción.

Conversaciones: