Híbridos y Eléctricos

MAXIMIZAR LA AUTONOMÍA

Ford experimenta con un minibús eléctrico aumentar la autonomía de sus vehículos

Ford desarrolla la Transit Smart Energy Concept con batería eléctrica para probar tecnologías que podrían ayudar a maximizar la autonomía de los futuros vehículos electrificados.

Ford experimenta con un minibús eléctrico aumentar la autonomía de sus vehículos.
Ford experimenta con un minibús eléctrico aumentar la autonomía de sus vehículos.

Ford presentó en primicia, recientemente en el evento especial "Go Further" en Ámsterdam, la nueva Transit Smart Energy Concept, un minibús eléctrico único de 10 plazas que está ayudando a la compañía a explorar soluciones para maximizar la eficiencia energética y la autonomía de los vehículos eléctricos.

La Transit Smart Energy Concept totalmente eléctrica, ofrece una autonomía de 150 kilómetros con una carga de 4 horas, con el apoyo de innovaciones que ahorran energía y la generan, desde paneles solares hasta sistemas de recuperación de calor del motor.

"Con sus frecuentes aperturas de puertas, un gran espacio en el que hay que mantener temperaturas agradables y su amplio volumen de carga, un minibús presenta el reto más difícil a la hora maximizar la autonomía de la gama de vehículos eléctricos a batería, y es exactamente por eso que lo elegimos para nuestra nueva Transit Smart Energy Concept", ha asegurado Kilian Vas, jefe de proyecto de Arquitectura de Vehículos, de Ford Europa.

"Al desarrollar este prototipo, hemos encontrado una serie de formas inteligentes de ahorrar energía que podrían ayudar a mejorar la experiencia del vehículo electrificado para los clientes en el futuro".

Desarrollado por ingenieros del Centro Técnico de Ford en Merkenich (Alemania), la Transit Smart Energy Concept utiliza la misma tecnología de transmisión que el vehículo comercial StreetScooter WORK XL, y un chasis de Ford Transit equipado con una transmisión eléctrica a batería.

Entre las innovaciones que mejoran la eficiencia energética y la autonomía que se están probando por primera vez se incluyen: La nueva bomba de calor ahorra el 20 por ciento de autonomía de conducción. La puerta lateral deslizante, los paneles solares e iluminación subliminal innovadora también entre las ideas que se están probando.

Ford anticipa que comenzará las pruebas en carretera con la Transit Smart Energy Concept a finales de este año, después de completar las pruebas en túneles de viento, ya que la compañía busca desarrollar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento y la autonomía de los vehículos electrificados. 

La compañía anunció a principios de este año que cada modelo de Ford a partir del nuevo Focus contará con una opción electrificada. Esto incluye tanto nuevos modelos como nuevas versiones de vehículos existentes. Desde el Fiesta hasta la Transit, se ofrecerá la opción mild hybrid, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico a batería.

Ford reveló la semana pasada en el evento "Go Further" el vehículo comercial Transit totalmente eléctrico previsto para 2021, uno de los 16 modelos Ford electrificados anunciados, que incluyen el Explorer Plug-in Hybrid, el Kuga EcoBlue Hybrid, Hybrid y Plug-in Hybrid, y un nuevo Tourneo Custom Plug-in Hybrid.

La Transit es la base de la furgoneta eléctrica Deutsche Post StreetScooter WORK XL, fabricada en la sede europea de Ford en Colonia. Ford también está realizando pruebas con Transit Custom híbridas enchufables en Londres, Colonia y Valencia para mejorar la calidad del aire y aumentar la productividad.

Conversaciones: