Híbridos y Eléctricos

CONECTIVIDAD, MOVILIDAD Y VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Ford se planta en Silicon Valley para innovar

Ford abre un nuevo Centro de Investigación e innovación en Silicon Valley con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y experimentar en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

El ingeniero Dragos Maciuca se ha unido a Ford procedente de Apple para liderar este nuevo Centro de I+D+i de Palo Alto.
El ingeniero Dragos Maciuca se ha unido a Ford procedente de Apple para liderar este nuevo Centro de I+D+i de Palo Alto.

Ford abre un Centro de Investigación e innovación en Silicon Valley con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y experimentar en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.

Ford cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Stanford, que permitirá a los ingenieros de la universidad abordar una nueva fase de pruebas con un vehículo de investigación de la marca, un Ford Fusion Híbrido Autónomo.

Además, el ingeniero Dragos Maciuca se ha unido a Ford procedente de Apple para liderar este nuevo Centro de I+D+i de Palo Alto. Nuevas incorporaciones permitirán a Ford formar uno de los mayores equipos de investigación en automoción en Silicon Valley.

A principios de este mismo mes, Ford presentó su Plan Ford Smart Mobility con motivo de la edición 2015 de la Feria Internacional CES. Este programa expone los planes de la compañía para impulsar la innovación en campos como la conectividad, la movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el Big Data. El equipo de Palo Alto juega un papel fundamental en la investigación y desarrollo en estas áreas.

Conversaciones: