Híbridos y Eléctricos

BMW PREPARA SU TECNOLOGÍA EDRIVE MÁS POTENTE

El futuro de BMW es eléctrico

BMW dará prioridad al motor eléctrico a partir de la tecnología Power eDrive y Twin Power Turbo, en los futuros híbridos enchufables, que se caracterizarán por ofrecer motores eléctricos más potentes, de hasta 700 CV, además de contar con baterías capaces de superar los 100 kilómetros de autonomía.

P90169892
BMW prepara su tecnología eDrive más potente.

BMW dará prioridad al motor eléctrico a partir de la tecnología Power eDrive y Twin Power Turbo, en los futuros híbridos enchufables, un camino que ya ha iniciado con el modelo i8 y que continuará con el modelo convencional de la Serie 3.

La tecnología BMW eDrive desarrollada para los modelos i3 y i8 también será aplicada al resto de la gama de vehículos de la marca. De aquí al 2025, BMW irá electrificando su gama de vehículos introduciendo progresivamente la tecnología híbrida enchufable en cada categoría.

El primero en montar esta tecnología eléctrica eDrive será el Serie 3 Plug-in Hybrid, que llegará al mercado a finales del año que viene o principios del 2016.

Esta tecnología híbrida tipo plug-in ya se mostró en el BMW Concept X5 eDrive, durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) del año 2013, que será el siguiente modelo en entrar a producción después del Serie 3 Plug-in Hybrid.

La futura tecnología Power eDrive, como así serán denominados los híbridos enchufables de BMW, se caracterizará por ofrecer motores eléctricos más potente, de hasta 500 kW (casi 700 CV), y, además,  por contar con baterías de ión-litio capaces de acumular hasta 20 kWh/h, duplicando la capacidad energética de las actuales, permitiendo superar los 100 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

Los vehículos plug-in de futuras generaciones se distinguirán por tener una potencia total atribuible en más o menos dos terceras partes al motor eléctrico Power eDrive, y en aproximadamente un tercio al motor de combustión con tecnología TwinPower Turbo.

Los futuros híbridos enchufables de la marca recurrirán principalmente al motor eléctrico, la potencia también se transmitirá al eje trasero. Mediante el uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero se obtendrá un sistema de tracción total puramente eléctrico, que se activará cuando las circunstancias lo recomienden. Un motor de combustión actuará adicionalmente sobre el eje delantero.

Conversaciones: