Híbridos y Eléctricos

GENERAL MOTORS

GM lanza un sistema de recuperación de energía que mejora la autonomía y el tiempo de carga

La plataforma de las baterías 'Ultium' puede recuperar y almacenar el calor residual del sistema de propulsión.

gm
General Motors desarrolla un sistema de recuperación de energía que captura y reutiliza la energía residual.

General Motors ha desarrollado un sistema de recuperación de energía en sus vehículos con baterías Ultium que captura y reutiliza la energía residual, aumentando la autonomía del vehículo, reduciendo la energía de la batería necesaria para la calefacción y aumentando la velocidad de carga.

Según un comunicado, la plataforma Ultium puede recuperar y almacenar el calor residual del sistema de propulsión. Además, puede capturar y utilizar la humedad del interior y del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

Asimismo, la plataforma puede usar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para calentar el habitáculo más rápidamente en tiempo frío que los sistemas comparables que se encuentran en los vehículos de combustión interna.

La capacidad de recuperación de energía reduce la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de General Motors hasta un 10% más de autonomía, permitiendo potencialmente más potencia y alcance que los vehículos con baterías de tamaño similar sin capacidad de recuperación de energía.

Gracias a su capacidad de calentamiento activo, los vehículos con la tecnología Ultium también pueden cargar de forma más eficiente al calentar las baterías antes de la carga.

Compromiso de neutralidad en carbono

Por otro lado, General Motors ha invitado a sus proveedores mundiales a unirse a la compañía en el compromiso de la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la aplicación de prácticas de adquisición sostenibles en sus operaciones de la cadena de suministro.

A día de hoy, de sus aproximadamente 76.000 millones de dólares (71.000 millones de euros al cambio actual) de valor anual de compras directas de material en 2021, ya han firmado proveedores que representan más del 53% de ese valor.

A principios de 2021, General Motors se fijó el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040. La empresa está trabajando en la transición a las 'cero emisiones' en los nuevos vehículos ligeros para 2035.

Conversaciones: