Híbridos y Eléctricos

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN `EVOQUE_E´

Jaguar Land Rover desarrollaran tecnología para híbridos y eléctricos

Jaguar Land Rover lidera el proyecto de investigación `Evoque_e´ con una inversión de 16,3 millones de libras para desarrollar nuevas tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos e híbridos.

Jaguar Land Rover desarrollaran tecnología para híbridos y eléctricos

Jaguar Land Rover ha anunciado que empieza un proyecto de investigación y desarrollo de avanzados sistemas motrices para desarrollar tecnologías de motores híbridos y baterías eléctricas de última generación, todo ello basado en la plataforma del Range Rover Evoque y bautizado como `Evoque_e´.

`Evoque_e´ es un proyecto del Technology Strategy Board del Gobierno británico con un plazo de actuación de dos años y valorado en 16,3 millones de libras, de las que Jaguar Land Rover aportará 4 millones.

El proyecto lo forma un consorcio de 12 socios, ocho pertenecientes a la industria automotriz (Zytek Automotive, GKN Driveline, Motor Design Limited, AVL, Drive System Design, Williams Advanced Engineering, Delta Motorsport y Tata Steel) y las universidades británicas de Bristol, Cranfield y Newcastle.

A partir de octubre de 2013, este proyecto de colaboración se encargará de diseñar, desarrollar y construir tres vehículos laboratorio para mostrar innovadores conceptos de sistemas de propulsión de última generación para un vehículo híbrido (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHEV), un híbrido enchufable (Plug-In Hybrid, PHEV) y un vehículo eléctrico completo (Battery Electric Vehicle, BEV).

Jaguar Land Rover ya colabora en una serie de proyectos de tecnología y formación con varias universidades líderes en el Reino Unido. Más de la mitad del equipo de investigación e ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover se ubica en el Warwick Manufacturing Group de la Universidad de Warwick, donde se trabaja en equipo en nuevas tecnologías clave para el sector como el almacenamiento de energía, la reducción de peso y la verificación digital.

 

Conversaciones: