Híbridos y Eléctricos

COMENZARÁ SU PRODUCCIÓN EN 2022

LG Chem apostará por una segunda fábrica de baterías para coches eléctricos en Estados Unidos

El fabricante coreano de baterías de vehículos eléctricos LG Chem está considerando construir una segunda fábrica en Estados Unidos que comenzaría su producción en 2022.

LG Chem apostará por una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos.
LG Chem apostará por una segunda fábrica de baterías en Estados Unidos.

El fabricante coreano de baterías LG Chem ha anunciado que tiene planes para construir una segunda fábrica de baterías en los Estados Unidos. La compañía ya está operando en una planta de celdas en Michigan y ahora podría estar buscando una expansión para respaldar el creciente mercado de automóviles eléctricos. Según Reuters, LG está buscando ubicaciones para construir una fábrica valorada en 1.700 millones de dólares. 

"LG Chem, uno de los principales fabricantes de baterías de coches eléctricos en el mundo, que cuenta con General Motors y Volkswagen entre sus clientes, está inviertiendo alrededor de 1.700 millones de dólares en la planta que podría comenzar la producción en 2022. Kentucky y Tennessee están entre las candidaturas".

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo miles de millones de dólares en vehículos eléctricos para cumplir con las estrictas normativas ambientales a nivel mundial y se prevé que en los Estados Unidos las ventas de este tipo de vehículos alcancen 1.28 millones en 2026, en comparación con las menos de 200.000 en 2018, según los analistas de IHS Markit.

En este sentido, el fabricante de baterías ha confirmado que está buscando nuevas formas de responder a la demanda global, y cabe destacar que marcas como Volvo, el Grupo FCA, Hyundai, General Motors y Volkswagen figuran como posibles clientes de la nueva fábrica de baterías de LG en los Estados Unidos. 

Una nueva planta para conseguir un mejor abastecimiento a sus clientes

La nueva fábrica de celdas de batería llegaría en medio de una creciente rivalidad entre LG Chem y SK Innovation, otro fabricante coreano de baterías. SK Innovation, por su parte, está construyendo una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en los Estados Unidos y ya suministra sus productos a fabricantes como Mercedes-Benz y al grupo Hyundai-Kia. Por otro lado, cabe recordar que a principios de este año, LG Chem demandó a SK Innovation en los Estados Unidos por presunto robo de secretos comerciales –al contratar a sus ex empleados– sobre sus baterías para coches eléctricos.

Conversaciones: