Híbridos y Eléctricos

EN EL CONVERTIDOR DE TENSIÓN

Microcontroladores y semiconductores de potencia de ST en el nuevo Toyota Prius

La integración de los componentes con el software del fabricante de vehículos aumenta la eficiencia, reduce la disipación de calor y contribuye a la miniaturización de la unidad de control de potencia.

Microcontroladores y semiconductores de potencia de ST en el nuevo Toyota Prius.
Microcontroladores y semiconductores de potencia de ST en el nuevo Toyota Prius.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado que sus microcontroladores de 32 bit y MOSFET de potencia han sido seleccionados por Toyota Industries Corporation (TICO) para el convertidor DC-DC de la plataforma de vehículo híbrido Prius de cuarta generación. 

El convertidor DC-DC es la base de la unidad de control de potencia que, a su vez, supone el corazón de un vehículo híbrido eléctrico, junto al inversor y el sistema de tensión variable. 

Con el MCU de 32 bit, el convertidor DC-DC del Prius gestiona la reducción de tensión de la corriente generada desde la batería o el generador de los subsistemas de 14 V del vehículo, como radio, iluminación y limpiaparabrisas. El convertidor también usa dos MOSFET de potencia de ST. 

El convertidor DC-DC de ST para el Prius de cuarta generación establece un hito en eficiencia y respalda la tendencia de la industria hacia Smart Driving.

Marco Cassis, vicepresidente ejecutivo de STMicroelectronics en Japón y Corea.

La integración de los componentes con el software de TICO permite una conversión eficiente, reduce la disipación de calor y contribuye a la miniaturización de la unidad de control de potencia. 

Estos microcontroladores de grado automoción se basan en la arquitectura PowerPC y son fabricados usando tecnología Flash embebida de ST. 

Con tensiones breakdown de 500 a 1500 V, los Power MOSFET de ST combinan baja carga de puerta y mínima resistencia (on-resistance) con encapsulado state-of-the-art para proporcionar una gestión de potencia muy eficiente

Estamos muy satisfechos de contribuir a esta innovación tecnológica con microcontroladores y dispositivos de conversión de potencia sin comprometer el rendimiento.

Marco Cassis.

Conversaciones: