A PARTIR DEL AUTOPILOT 2.5

El Modo Sentry (Centinela) llega a todos los coches eléctricos de Tesla

Tesla lanza una nueva actualización de su sistema en la que incluye el Modo Sentry, un sistema de seguridad que utiliza las cámaras del Autopilot para vigilar el coche cuando se encuentra estacionado y desatendido.

Tesla lanza el nuevo modo Sentry (Centinela) para todos sus coches eléctricos.
Tesla lanza el nuevo modo Sentry (Centinela) para todos sus coches eléctricos.

Tesla está comenzando a enviar una nueva actualización del software de sus coches eléctricos en la que se incluye el nuevo modo Sentry (Centinela) que actúa como un sistema de seguridad que vigila el vehículo cuando se encuentra aparcado y desatendido. Los propietarios de un Model 3 en Estados Unidos serán los primeros en recibirla, seguidos por los del Model S y Model X construidos después de agosto de 2017.

El nuevo Modo Sentry es la respuesta de Tesla al incremento de robos de vehículos que se está produciendo en Estados Unidos. Según sus estadísticas, en 2017 se denunció un robo o un intento de robo de un coche cada 40,8 segundos. Tesla ha sido una víctima más de esta circunstancia para la que los propietarios han estado reclamando alguna solución. Con esta actualización, el fabricante californiano ofrece a sus clientes un extra de seguridad, utilizando, para vigilar el vehículo, las cámaras que, de serie, se incluyen en todos sus coches y que se usan para recabar la información para el Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla.

Todos los vehículos construidos a partir de agosto de 2017, incorporan la posibilidad de utilizar la cámara frontal como una grabadora dashcam que registra todo lo que ocurre delante del vehículo. El uso únicamente de esta cámara para el modo Sentry tiene muchas limitaciones ya que solo puede ver la parte delantera del vehículo. Con esta nueva actualización serán las ocho cámaras que incorpora el coche —tres frontales, cuatro laterales y una trasera— las que se encarguen de inspeccionar el entorno completo, ofreciendo una visión de 360 grados alrededor del coche.

Cámaras y sensores del Autopilot de Tesla

El modo centinela requiere ser activado cada vez que el conductor lo considere oportuno. Una vez aparcado el coche deberá seleccionar a través de la pantalla: “Controles> Seguridad y protección> Modo centinela”. A partir de ese momento el Modo Sentry entra es un estado de “Espera”. Cuando detecta una amenaza mínima, como que alguien se asome a una de las ventanillas del coche, este realiza una primera función de aviso, cambiando al modo “Alerta”, en el que muestra un mensaje en la pantalla advirtiendo que sus cámaras están grabando. Si detecta una amenaza más grave, como la rotura de una ventana, cambia a modo “Alarma”, que consiste en elevar el nivel de brillo de la pantalla al máximo y reproducir música a través del sistema de sonido a volumen máximo.

En el estado de “Alarma” el propietario recibe una notificación de lo que está sucediendo a través de su teléfono móvil. Además podrá descargar un vídeo de 10 minutos del incidente, siempre y cuando, previamente a habilitar el Modo Sentry, haya insertado en el coche una unidad USB formateada.

La actualización ya ha empezado a llegar los Tesla Model 3 vendidos en Estados Unidos y poco a poco irá llegando a los Model S y Model X construidos a partir de agosto de 2017.

Conversaciones: