Híbridos y Eléctricos

CONDUCCIÓN EFICIENTE

Nueva interfaz del Ford Focus eléctrico

La firma señaló que en la pantalla del modelo aparecerán indicadores (mariposas) para premiar la conducción eficiente, ya que la interfaz calcula.
Nueva interfaz del Focus eléctrico

La firma automovilística Ford ha mostrado, en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, su nueva interfaz de usuario, denominada Smartgauge, para la versión eléctrica de su modelo Focus, que permitirá a los clientes controlar, gestionar y reducir el consumo de energía, informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que en la pantalla del modelo aparecerán indicadores (mariposas) para premiar la conducción eficiente, ya que la interfaz calcula y muestra la horquilla de energía restante basada en la utilización de coche por un único conductor y analiza los datos de frenado y aceleración y el uso de accesorios como el climatizador y los sistemas de audio.

El supervisor de vehículos híbridos y eléctricos de Ford Europa, Marc Lucas, indicó que el Smartgauge puede ayudar a los conductores a saber exactamente cuanta energía tienen, cuanta necesita y ayudarlos a llegar aún más lejos con la energía disponible.

Este sistema cuenta con una opción 'ver alcance' que calcula la distancia al vacío basada en el consumo personal de energía del conductor y muestra instantáneamente la energía consumida junto a la de energía y lo que necesita para mantener la distancia hasta la descarga total o para alcanzar el destino programado.

Conversaciones: