Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍAS DE HIBRIDACIÓN LIGERA

Nueva plataforma modular de electrificación de Audi

El primer vehículo de serie con la nueva plataforma modular de electrificación y sistema eléctrico de 48 voltios estará en el mercado en 2016.

Audi-RS5-TDI-competition-concept_2-960x640
Audi implantará durante los próximos diez años la tecnología de hibridación en toda su gama.

Además de apostar por la tecnología híbrida enchufable que incorporan los modelos e-tron, Audi está impulsando la electrificación del resto de su gama de vehículos con la nueva tecnología de hibridación ligera mild hybrid.

En aproximadamente un período de diez años, Audi equipará todos sus nuevos modelos, a excepción de los e-tron, con la nueva plataforma modular de electrificación, que incorpora sistemas eléctricos de 12 y 48 voltios.

En 2016, el sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios será comercializado en un nuevo modelo de producción en serie, el cual también incorporará en su equipamiento el compresor accionado eléctricamente y el estabilizador electromecánico activo del balanceo. El generador todavía funciona con la red principal de 12 voltios; un transformador DC/DC interconecta el sistema eléctrico de 12 voltios con el sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios.

La siguiente fase de expansión está planificada para 2017, cuando la hibridación ligera se pondrá en marcha sobre la base de la tecnología de 48 voltios. Aquí, el sistema de 12 voltios estará conectado mediante un potente transformador DC/DC al sistema de 48 voltios, que pasará a convertirse en el sistema eléctrico principal. La batería de iones de litio que se requiere es aproximadamente del mismo tamaño que una batería convencional, y para la gestión térmica es suficiente con la refrigeración por aire.

Audi-RS5-TDI-competition-concept_6-960x678

A medio plazo, Audi tiene la intención de aplicar la tecnología de 48 voltios a elementos auxiliares como las bombas y componentes del sistema de sobrealimentación del motor, sistemas de aire acondicionado y de la transmisión. Actualmente, estos sistemas están accionados hidráulicamente o a través del motor de combustión; sin embargo, si estuvieran accionados eléctricamente, podrían ser controlados bajo demanda y también podrían ser también más ligeros y compactos. Y lo mismo se puede aplicar para otros sistemas que demandan gran cantidad de energía, como las lunetas térmicas o los sistemas de sonido. Pequeños consumidores como las unidades de control o las luces se mantendrán con los sistemas de 12 voltios también en el futuro.

Conversaciones: