Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICARSE SERÁ MÁS RÁPIDO Y BARATO

Las nuevas baterías de Ecovolta permitirán desarrollar vehículos eléctricos rápidamente

Ecovolta ha creado unas nuevas baterías de iones de litio que permiten crear nuevos vehículos híbridos y eléctricos de forma más rápida y barata.

evoTractionBattery propone una solución modular para ahorrar en costes de desarrollo.
evoTractionBattery propone una solución modular para ahorrar en costes de desarrollo.

El fabricante de baterías suizo Ecovolta ha creado un nuevo estándar de baterías de iones de litio que permite reducir significativamente el tiempo y el coste de llevar nuevos vehículos híbridos y eléctricos a la etapa de producción. Gracias a las nuevas baterías de Ecovolta, los fabricantes de automóviles podrán electrificar rápidamente pequeñas series productivas de vehículos preexistentes para que funcionen también con electricidad. La empresa suiza asegura que el proceso apenas tomará unas semanas.

Tradicionalmente, cuando la industria automotriz se dispone a desarrollar un nuevo coche híbrido o un camión eléctrico, esto solo es viable cuando la tirada de producción supera un determinado número debido a los costes que implica el desarrollo del producto y la adaptación de los centros productivos. En cambio, con la llegada de las baterías evoTractionBattery de Ecovolta, la industria contará con una solución universal que puede aplicarse con facilidad y en muy poco tiempo.

“Estimamos que los fabricantes de vehículos que utilicen una batería de 48 voltios y 10 kWh de capacidad, por ejemplo, estarán ahorrando entre 250.000 y 500.000 euros en desarrollo y homologación”, asegura Paul Hauser, Director de Tecnología de Ecovolta. “Un desarrollo similar, incluyendo el paquete de baterías y el sistema de gestión, toma regularmente unos 2 años. Además, nuestro sistema se puede configurar en apenas dos horas y es compatible con todo tipo de vehículos, desde carritos de golf hasta camiones de gran tonelaje”, concluyó.

Las baterías evoTractionBateery de Ecovolta están disponibles con diversas tensiones (24, 48 y hasta 400 voltios) y capacidades (de 2,5 a 15 kWh). Además, se pueden conectar hasta 16 módulos en serie o hasta 32 en paralelo, por lo que cualquier configuración es posible. El fabricante asegura que combinando los módulos se pueden conseguir paquetes de entre 24 y 829 voltios y hasta 7.600 kWh de capacidad de almacenamiento. Cada módulo tiene unas dimensiones de 520 mm de largo por 218 mm de ancho, lo que permite adaptarlos al diseño de cualquier vehículo.

Conversaciones: