Híbridos y Eléctricos

MÁS AUTONOMÍA, MÁS CONECTIVIDAD, MÁS ATREVIMIENTO

Nuevas tecnologías de Delphi: más autonomía, más conectividad, más atrevimiento

Las nuevas tecnologías avanzan hacia un vehículo más autónomo y conectado. Delphi presentará sus nuevas propuestas en el CES 2016 después de realizar la travesía americana más larga de San Francisco a Nueva York en 2015. Ahora incorporará las funciones V2E. 

Delphi avanza el proyecto de vehículo automatizado en CES; añade tecnologías V2E.
Delphi avanza el proyecto de vehículo automatizado en CES; añade tecnologías V2E.

Tres meses después de su presentación en CES 2015,  (Feria Internacional de Electrónica de Consumo Consumer Electronics Show (CES), que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) Delphi completó la conducción automatizada más larga de Norteamérica, viajando desde San Francisco a Nueva York. Para CES 2016, Delphi lleva la seguridad y la conducción automatizada al siguiente nivel, incorporando las funciones del V2E, vehículo-para-todo. Utilizando software y hardware avanzados, el vehículo de Delphi se puede comunicar con calles, señales, semáforos, otros coches e incluso peatones.

“Imaginamos un mundo con cero accidentes de tráfico” dijo Jeff Owens, Director de tecnología de Delphi.“Para llegar hasta allí, necesitaremos una convergencia de seguridad activa, fusión de sensor, plataformas de conectividad y software avanzado. Delphi ha probado que es la única empresa que tiene la combinación correcta de todos estos requisitos”.

En el transcurso de CES, el vehículo automatizado de Delphi, mostrará V2E, incluyendo:

  • Vehículo– para– vehículo: el coche de Delphi puede ver los coches de los alrededores y detectar cuándo un coche cercano decide irrumpir en su misma vía.
  • Vehículo-para-peatón: Insertando un chip especial en un smart phone, el vehículo es alertado cuando los peatones no están atentos al tráfico, debido al uso de su teléfono móvil.
  • Vehículo-para-semáforo: con las Comunicaciones Especializadas de Corto Alcance (DSRC), el vehículo Delphi conoce el estado de los semáforos en los alrededores de las Vegas y se anticipa a las luces en amarillo y rojo.
  • Esquinas ciegas: El vehículo Delphi gestiona las situaciones cuando las calles interseccionan en ángulos extraños que impiden que el conductor vea el tráfico en sentido contrario.
  • Trayecto compartido: los amigos y familia del conductor pueden tener notificación de la ubicación del conductor, de manera que puedan solicitar un trayecto.

Aunque el futuro de la verdadera conducción automatizada es todavía un desarrollo a largo plazo, actualmente Delphi diseña y fabrica sistemas avanzados que integran cámaras, radares, sensores y software para aumentar la seguridad en la carretera. El próximo año, el primer equipo original Delphi del sector, con tecnología V2V estará presente en el sistema Super Cruise del Cadillac CTS 2017. En CES, Delphi desvelará otra primicia de la industria con una unidad V2V de posventa que permitirá que todos los vehículos equipados hablen entre ellos, no sólo aquellos fabricados con esta tecnología en fábrica.

Delphi también mostrará en CES varias de sus últimas tecnologías avanzadas, incluyendo una cabina touchfree, sin tacto, y un panel de instrumentos en 3D.

  • La cabina touch-free de Delphi utiliza cámaras infrarrojas ocultas para seguir el movimiento de los ojos, detectar hacia dónde mira el conductor y deducir qué acción debe llevar a cabo el sistema de infoentretenimiento.
  • El panel 3D de la compañía, incorpora tecnología gráfica multi-capa para crear una alta y mejorada experiencia de conducción. 

Conversaciones: