Híbridos y Eléctricos

CON 800 KWH DE CAPACIDAD

Nuevo ferry híbrido con baterías de litio-ión de Saft

Saft ya está proporcionando modernos sistemas de batería de Litio-ión a Imtech Marine, uno de los mayores proveedores en tecnología marítima.

Hasta un 30% de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2 para el servicio del ferry híbrido de CMAL (Caledonian Maritime Assets Ltd) entre Clyde y las islas Hebridas en Escocia.
Hasta un 30% de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2 para el servicio del ferry híbrido de CMAL (Caledonian Maritime Assets Ltd) entre Clyde y las islas Hebridas en Escocia.

Saft, empresa especializada en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, logra el primer contrato con Imtech Marine, uno de los mayores proveedores en tecnología marítima, para poner en marcha el nuevo ferry híbrido de CMAL en Escocia.

El contrato se firmó en abril de 2015 para dos sistemas de batería de litio-ión Seanergy que proporcionarán un total de 800 kWh de almacenamiento energético. Las entregas comenzaron en julio y está previsto finalizarlas en diciembre.

Las dos baterías Seanergy de Saft se instalarán en el corazón del sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico y del sistema de gestión almacenamiento energético de “Hybrid III”, el ferry ‘Roll On Roll Off’ (RORO) de pasajeros y vehículos diseñado para su uso en rutas de travesía cortas en Escocia, concretamente entre Clyde y las islas Hebridas.

La nueva embarcación, actualmente en construcción por Ferguson Marine Engineering Ltd para CMAL (Caledonian Maritime Assets Ltd), será el tercer ferry híbrido de Escocia cuando entre en servicio en otoño de 2016, transportando hasta 150 pasajeros y 23 automóviles o dos camiones (vehículos pesados).

El proyecto está siendo financiado por el gobierno escocés para ayudar a cumplir el objetivo fijado en su Plan de Cambio Climático para reducir, en al menos un 20% en 2020, las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

El ferry tendrá una velocidad de servicio de nueve nudos y gracias al uso de diésel y energía eléctrica el consumo de combustible será significativamente menor que el de un ferry convencional, haciendo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sean una quinta parte menor de lo normal.

Los dos sistemas de Seanergy, que almacenan un total de 800 kWh de energía, pueden alimentar la embarcación solo con la batería así como en modo híbrido combinado con un generador diesel. Las baterías se cargan durante la noche mientras el ferry está en el puerto.

“El interés en la propulsión híbrida está creciendo rápidamente en el sector marítimo ya que los armadores y operadores están bajo presión para cumplir con los objetivos de eficiencia de energía más estrictos. Este contrato para un servicio de ferry en Escocia es la confirmación de que la tecnología de Litio-ión de Saft ofrece un rendimiento fiable y una solución totalmente comercializada para la propulsión híbrida, incluso en los barcos más grandes” afirma Jayesh Vir, Key Account Manager para el sector marítimo de Saft.

Conversaciones: