Híbridos y Eléctricos

BOOST RECUPERATION SYSTEM (BRS)

Nuevo sistema de propulsión híbrido de Bosch

Bosch lanza su sistema Boost Recuperation System para una electrificación asequible del segmento compacto, que gracias a sus componentes electrónicos proporcionan un extra de 10 kW y reducen las emisiones de CO2 hasta en un 15 por ciento.

Bosch, fabricante de componentes para automóviles tiene la solución al gran vacío existente entre los sistemas Start/Stop y los propulsores híbridos. El nuevo Boost Recuperation System (BRS) es un sistema pensado para una electrificación asequible del segmento compacto, que con componentes adaptados, como una batería recargable de iones de litio con capacidad de 0,25 kWh, cubrimos las necesidades en el segmento medio de vehículos.

Gracias a los componentes eléctricos que apoyan al motor con una potencia adicional de 10 kW, el BRS reduce hasta en un 15 por ciento el combustible y las emisiones de CO2, abriendo así una nueva opción para cumplir los valores límite, cada vez más exigentes, que establecen las normativas vigentes en Europa, EEUU y China.

Este componente propulsor de Bosch reúne cuatro funciones en un único sistema: Recuperación, apoyo al par de giro, así como funcionamiento confortable del sistema Start/Stop y en conducción a vela. La base para este híbrido es un generador altamente eficiente que aumenta su tensión a 48 voltios gracias a una nueva electrónica de potencia de 12 voltios. De esta manera, el motor eléctrico cuadruplica su potencia.


SISTEMA BOOST RECUPERATION
El sistema Boost Recuperation System tiene dos funciones centrales: recuperar energía y aprovechar esta para la aceleración del vehículo. De forma detallada, este sistema funciona de la siguiente manera: la energía sobrante que se produce al frenar se acumula en la batería de iones de litio a través de la red de a bordo de 48 voltios. La batería recargable tiene una capacidad de 0,25 kWh. En caso de necesidad, la energía vuelve al BRS que funcionará como un motor eléctrico, proporcionando un par de giro adicional. Este efecto de impulso es importante, sobre todo, para que los motores pequeños turboalimentados tengan un comportamiento dinámico, incluso a bajas revoluciones.

Además, el nuevo sistema permite introducir la función de conducción a vela, una ampliación del sistema Start/Stop. Durante la fase en la que se deja el coche rodar hasta su detención o en breves fases cuesta abajo, en las que el conductor ni acelera ni frena, se apaga el motor de combustión. Gracias al efecto "impulso", el vehículo rueda sin ruidos y sin emisiones. Los trayectos en autopistas y en carreteras con cuestas ofrecen unas condiciones óptimas para el modo "a vela" del BRS. Bajo condiciones reales es posible conseguir unas fases de conducción "a vela" de hasta un 30 por ciento del trayecto.


LA FUNCIÓN START/STOP
El Boost Recuperation System lleva la función Start/Stop a una nueva dimensión. El sistema arranca el motor rápidamente sin ruidos y con suavidad, incluso cuando el motor se vuelve a encender después de una fase en modo de conducción "a vela". La batería de 48 voltios se ocupa de salvar el tiempo sin propulsión y de mantener activos y con absoluta fiabilidad todos los sistemas de confort y de seguridad del automóvil.


LA RED DE A BORDO
Este sistema permite una mayor electrificación de las funciones del vehículo que no sería posible con una tensión y una energía más bajas. Por ejemplo, en el compresor de la climatización, en el turbo alimentador, en el ventilador de refrigeración y en la calefacción se pueden mejorar las funciones y reducir las emisiones de CO2. Un convertidor DC/DC bidireccional, la Power Conversion Unit  PCU de forma abreviada  conecta la red de a bordo de 48 voltios con la red de a bordo de 12 voltios de forma altamente eficiente y fiable. La función principal de la PCU es suministrar energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios. Esta energía se genera y se almacena en el sistema de 48 voltios. La PCU es compacta y, por lo tanto, se puede integrar de forma flexible en el vehículo, incluso en el vano motor.

 

Conversaciones: