Híbridos y Eléctricos

PRIMER ELÉCTRICO EN INSTALARLO

El Polestar 2 estrena Android Automotive 12 y un navegador web firmado por Vivaldi

El primer coche eléctrico en instalar Android Automotive es el Polestar 2, el cual estrena versión 12 junto a un nuevo navegador web firmado por Vivaldi. Desde hoy mismo los propietarios de este modelo podrán descargarlo desde la Play Store de su vehículo. 

El Polestar 2 estrena sistema operativo y navegador web
El Polestar 2 estrena sistema operativo y navegador web

El nuevo sistema operativo de Google para coches se llama Android Automotive, y el Polestar 2 además de ser el primero en equiparlo, ahora estrena la versión 12. Para completar su desarrollo, se llevó a cabo una primera instalación sobre el Polestar Precept, y solo unos días más tarde, es nuevamente Polestar quien vuelve a mostrar su compromiso con la plataforma de Google instalándola por primera vez sobre un coche comercial, el Polestar 2

El último coche eléctrico en llegar a las filas de Polestar cuenta a partir de hoy con la nueva versión del sistema operativo de Android. Este vendrá acompañado de un completo sistema de navegación web, pero no será el afamado Google Chrome como sería lo más lógico pensar, sino que este llevará el sello de la plataforma Vivaldi, convirtiéndose así en el primer navegador de terceros disponible para Android Automotive. 

Desde Vivaldi afirman que la versión del navegador que se incorporará sobre el Polestar 2 y Android Automotive cuenta con las mismas características que la destinada a tablets y smartphones de uso diario y cotidiano, por lo que su uso será el mismo al que ya estamos acostumbrados a manejar sobre grandes pantallas táctiles, pues la experiencia será similar a esta. Desde la empresa de software han aplicado las modificaciones oportunas para poder adaptar la aplicación a la pantalla táctil de 11 pulgadas que equipa el coche eléctrico de Polestar. 

Vivaldi ofrece un completo navegador web adaptado a la pantalla de 11 pulgadas del Polestar 2

Vivaldi ofrece un completo navegador web adaptado a la pantalla de 11 pulgadas del Polestar 2.

El primer comunicado derivado de la empresa de software habla de un completo navegador, con todo lo que ello conlleva: pestañas, sistema de traducción web, extensiones para tomar notas, reproducción de contenido audiovisual como Youtube e incluso sincronización de datos entre la misma cuenta personal que se posea del navegador web. Desde Vivaldi han hecho especial hincapié en la protección de datos de sus interesados, y que esto seguirá impulsando a la compañía gracias a un bloqueador propio de anuncios, así como protección ante el rastreo. Todas las opciones de info-entretenimiento que portará el sistema y el propio navegador, restringirán de forma automática su uso a cuando el vehículo esté completamente detenido, inhabilitando todas estas funcionalidades con el coche en marcha. 

Los afortunados propietarios de un Polestar 2 en Europa, América del Norte o Asia, podrán descargar ya desde su Play Store la aplicación de Vivaldi. Por el momento su disponibilidad se restringe al modelo de Polestar, aunque en las próximos meses este será incorporado a nuevos modelo. Esto es una consecuencia directa de haber sido el primer fabricante en implementar el nuevo sistema operativo Android Automotive sobre su modelo.

En el momento de presentación del propio gestor software supimos que muchos otros fabricantes de coches eléctricos están interesados en su adopción, tales como HondaFordRenault o General Motors, los cuales harán lo propio a partir de 2022. Esto quiere decir que, junto a él, también llegará la mencionada nueva versión del completo navegador de Vivaldi a estos modelos. 

Conversaciones: