Híbridos y Eléctricos

EL ITM DEBUTARÁ EN NORTEAMÉRICA

El nuevo Audi e-tron, primer coche en equipar el sistema ITM de telepeaje integrado

El Audi e-tron será el primer vehículo de la marca de los cuatro aros en equipar el ITM, la nueva tecnología de pago electrónico de peajes.

El Audi e-tron, del que ya se ha revelado el interior, incluirá en sistema ITM en el retrovisor central.
El Audi e-tron, del que ya se ha revelado el interior, incluirá en sistema ITM en el retrovisor central.

El nuevo SUV eléctrico Audi e-tron será el primer vehículo de la marca de los cuatro aros en equipar su nueva tecnología de pago electrónico de peajes, el llamado Módulo de Peaje Integrado (ITM, por sus siglas en inglés). El ITM es, a grandes rasgos, un transpondedor que se aloja en el retrovisor central del vehículo y que comunica con las estaciones de pago de los peajes en sustitución de otros dispositivos externos, como el VIA-T en España o el IAVE en México.

El ITM puede asociarse a una cuenta de usuario nueva o existente y se puede configurar fácilmente a través del sistema MMI (interfaz multimedia) de la consola central del vehículo. Entre las opciones que ofrece, se puede activar y desactivar según nuestras necesidades y configurar el número de ocupantes para permitir el acceso a los carriles de alta ocupación. El ITM es una nueva funcionalidad que se enmarca en las tecnologías V2I de Audi, que permiten a sus coches comunicarse con las infraestructuras y su entorno.

El módulo de pago telemático de peajes ha sido desarrollado por Gentex Corporation, la misma empresa que suministra a Audi los espejos retrovisores autocrómicos que se oscurecen para evitar ser deslumbrados. Por el momento Audi ha confirmado que esta tecnología será compatible con las autopistas de Estados Unidos, Canadá y determinadas regiones de México. En cambio, la marca no se ha pronunciado acerca de la implantación de la tecnología ITM en las autopistas de España y el resto de Europa.

Cockpit

Para conocer el resto de detalles del Audi e-tron, deberemos esperar a su presentación internacional, que se llevará a cabo en San Francisco el próximo 17 de septiembre.

Conversaciones: