Híbridos y Eléctricos

SISTEMA DE TRACCIÓN ELÉCTRICA "IN-WHEEL"

Protean lanza a producción el motor eléctrico en la rueda

Protean ha anunciado que lanzará a producción su sistema de tracción eléctrica "in-wheel Protean", para vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o vehículos de combustión interna.

Protean Electric, fabricante norteamericano de tecnologías avanzadas en la tracción eléctrica, ha anunciado en la Sociedad de Ingenieros de Automoción 2013 del Congreso Mundial el lanzamiento de su producción de motores in-wheel en las ruedas.

Este sistema de tracción eléctrica para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, puede mejorar la economía de combustible del vehículo y aumentar la potencia. La "in-wheel Protean" se puede adaptar a los vehículos de combustión interna actualmente en circulación, con modificaciones mínimas en la instalación. También es suficientemente potente para ser la única fuente de tracción y su facilidad en la integración simplifica la adopción de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en una amplia gama de vehículos.

La "in-wheel Protean" mejora la economía de combustible de hasta un 30%, dependiendo del tamaño de la batería y ofrece la más alta densidad de par motor de cualquiera de los principales sistemas de propulsión eléctrica de hoy en día, 75 kW (100 CV) y 1000 Nm de par por cada motor.

La frenada regenerativa, permite recuperar hasta un 85% de la energía cinética durante el frenado, y encaja en el espacio de una rueda de 18 pulgadas, su peso es de sólo 31 kg por motor.

 

 

Conversaciones: