Híbridos y Eléctricos

250 ROBOTS DE ABB PARA VALMET AUTOMOTIVE EN FINLANDIA

Los robots empiezan a invadir las fábricas

Las tecnologías de fabricación flexibles e inteligentes de ABB ayudará a Valmet Automotive a reducir los costos de inversión, aumentar la productividad y responder rápidamente a las demandas del mercado. 

bodyshop
ABB consigue un importante pedido de robots de Valmet Automotive para la fabricación del nuevo Mercedes SUV.

En la línea de las previsiones planteadas en el último Foro Económico Mundial de Davos, en el que se vaticina la irrupción de forma masiva de la robótica, parece ser que esta noticia empieza a cumplir con los pronósticos. La tendencia a invadir de robots las fábricas empieza su andadura…
                                    
ABB entregará más de 250 robots a Valmet Automotive para su fábrica de carrocería de Mercedes-Benz GLC SUV en Uusikaupunki, Finlandia. La producción del vehículo deportivo utilitario GLC comenzará a principios de 2017.

Los robots serán entregados a Valmet Automotive durante este año, aumentando el total de robots de la planta Uusikaupunki a más de 500 unidades.

Este es el mayor contrato para robots industriales jamás firmado en Finlandia. El número total de robots ABB se duplicará a más de 500. La nueva línea de producción recientemente anunciada es un proyecto de nueva creación, que se compone de las principales líneas de células y sub-ensamblaje. Los robots adicionales incrementarán la fabricación flexible del proveedor automovilístico finlandés lo que le permitirá mejorar sus operaciones mediante la mejora de la productividad y acortar los plazos de entrega.

Las tecnologías de fabricación flexibles e inteligentes de ABB ayudarán a Valmet Automotive a reducir los costos de inversión, aumentar la productividad y responder rápidamente a las demandas del mercado.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB.

Maggie 17122013 UusikaupunkiUudenkaupungin autotehdas tekee A-sarjan mersuja. Power, ABB Suomen asiakaslehti 1/2014

ABB consigue un importante pedido de robots de Valmet Automotive para la fabricación del nuevo Mercedes SUV.

ABB Robotics 

El mayor robot fabricado por ABB, lanzado en noviembre de 2015, con un alcance de 3,5 metros y capaz de soportar una carga útil de hasta 800 kg, forma también parte del pedido.

Las soluciones robóticas de ABB Robotics garantizan a los clientes como Valmet Automotive una mayor eficiencia de sus procesos productivos, permitiéndoles fabricar coches con soldaduras mucho más precisas, con menores tolerancias, y con una ingeniería general más precisa.

El pedido incluye robots del tipo IRB 6700, en el mercado desde 2013, que es más robusto y un 15% más eficiente energéticamente que su predecesor. El mantenimiento se ha simplificado, con lo cual ha pasado a ser el robot de más rendimiento con el menor coste total en la clase de 150 a 300 kilogramos (kg). La línea IRB 8700, el mayor robot fabricado por ABB, que se presentó en noviembre de 2015, con un alcance de 3,5 metros y capaz de mover una carga de hasta 800 kg, forma también parte del pedido.

Valmet Automotive, proveedor de servicios para la industria del automóvil

Valmet Automotive es un proveedor de servicios líder en ingeniería automotriz, la fabricación de vehículos, sistemas de techos convertibles y los servicios relacionados con el negocio. Sus áreas de especialización son coches de gama alta, convertibles y vehículos eléctricos. En estos momentos cuenta con más de 2.000 profesionales en Finlandia, Alemania y Polonia.

En Finlandia, Valmet Automotive puso en marcha la fabricación de la Mercedes-Benz Clase A en agosto de 2013 y ofrece también servicios a Daimler con sistemas de techos descapotables. Las unidades en Alemania y Polonia fabrican sistemas para Renault, BMW / MINI y VW / Bentley. Referencias de clientes recientes de la fabricación de vehículos en Finlandia incluyen Fisker Automotive, Garia, THINK y Porsche. Por otra parte, tienen proyectos de ingeniería en curso para varios clientes.

ABB ha instalado más de 250.000 robots en todo el mundo

ABB Robotics es uno de los principales suministradores de robots industriales, junto con los que suministra también software para robots, equipos periféricos, células modulares de fabricación y servicios para tareas como soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado, recogida, empaquetamiento, paletización y carga/descarga de máquinas herramientas. Entre sus principales mercados están automoción, fabricación de metales, fundición, electrónica, máquinas herramientas, farmacéuticas e industrias de alimentación y bebidas. Su decidido enfoque en las soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar su productividad, la calidad de sus productos y la seguridad de sus trabajadores. ABB ha instalado más de 250.000 robots en todo el mundo.

ABB es una compañía de tecnología líder mundial en energía y automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas..

Los robots empiezan a invadir las fábricas

ABB consigue un importante pedido de robots de Valmet Automotive para la fabricación del nuevo Mercedes SUV.

Conversaciones: