Híbridos y Eléctricos

RESONANCIA MAGNÉTICA

Sistema de recarga inalámbrico para vehículos eléctricos de Toyota

Toyota ha iniciado las pruebas de verificación de un sistema inalámbrico de carga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, y se combina con un "Sistema Inteligente de Aparcamiento", que indica la posición idónea en la plaza de aparcamiento para realizar la carga.

Toyota ha iniciado en Japón las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Este sistema puede realizar la carga de las baterías del vehículo mientras se encuentra estacionado, simplificando el proceso de carga.

El sistema de carga funciona mediante una tecnología de resonancia magnética que transmite electricidad resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina situada sobre el suelo del aparcamiento y otra en el vehículo que recibe la carga.

El dispositivo está preparado para reducir los descensos de la eficiencia que puede provocar una mala alineación entre el vehículo y la superficie de carga o las diferencias de altura entre la bobina transmisora y la bobina receptora.

Creado para su futura comercialización, el sistema está pensado para minimizar la interferencia electromagnética de posibles equipos cercanos y tiene una estructura lo suficientemente sólida como para soportar el peso de un vehículo por encima.

Para que el conductor pueda estacionar en una posición de carga óptima, Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia al aparcamiento que indica la posición de la bobina transmisora en la plaza de aparcamiento. Esta nueva función se combina con el "Sistema Inteligente de Aparcamiento" (Intelligent Parking Assist - IPA) de la compañia.

Las pruebas de verificación se realizarán con tres vehículos híbridos enchufables utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi (Japón), y en principio está previsto que duren un año. Las pruebas permitirán evaluar la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso del sistema y el comportamiento de carga.

Los resultados de las pruebas se utilizarán para seguir desarrollando la tecnología, con vistas a un futuro lanzamiento al mercado, lo que ayudará a promover el uso de vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos, fomentando una movilidad más inteligente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Conversaciones: