Híbridos y Eléctricos

NUEVA PLATAFORMA GLOBAL

Subaru integra su plataforma para vehículos híbridos y eléctricos

La nueva plataforma se adaptará no sólo a motores de gasolina sino también a vehículos híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos y otros tipos de energías alternativas que incrementarán su demanda en el futuro.

Subaru desvela su nueva plataforma global.
Subaru desvela su nueva plataforma global.

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), el fabricante de los automóviles Subaru, ha dado a conocer las principales características de su nueva Plataforma Global que se encuentra en fase de desarrollo y que será utilizada por todos los vehículos de la próxima generación de la marca.

El nuevo concepto permite que un único diseño pueda ser adaptado no sólo a motores de gasolina sino también a vehículos híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos y otros tipos de energías alternativas que incrementarán su demanda en el futuro.

También será posible producir componentes de la plataforma para varios modelos en la misma planta de producción, en lugar de fabricarlos en diferentes fábricas como ha sido el caso hasta la actualidad. Esto aumentará la eficiencia de la producción en las fábricas de Subaru y sus empresas asociadas. El nuevo concepto de diseño unificado también hará que sea más fácil la conexión entre las dos fábricas de Japón e Indiana (Estados Unidos) lo que repercutirá en un sistema de producción mundial mucho más flexible.

subaru_2

Subaru desvela su nueva plataforma global.

Los beneficios de la Plataforma Global de Subaru debutarán en la próxima generación del Impreza que llegará al mercado en 2016. La Plataforma, es parte de las seis iniciativas del plan a medio plazo que Subaru bautizó en 2014 bajo el nombre de Prominence 2020 y que tiene como fin seguir evolucionando su gama de vehículos.

Junto a los motores Boxer horizontalmente opuestos y la icónica Symmetrical All-Wheel Drive, la visión de Subaru hace hincapié en la tecnología como elemento fundamental, algo que constituirá el fundamento básico de la próxima generación de vehículos.

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo concepto, el presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, dijo: "La Plataforma Global de Subaru eleva la tecnología plasmada en los modelos de la marca a un nuevo nivel y supone el siguiente paso en la evolución del “Enjoyment and Peace of Mind”.

Conversaciones: