Híbridos y Eléctricos

MÁXIMA VELOCIDAD PARA LA COMUNICACIÓN DE VÍDEO Y DATOS

Tecnologías para disfrutar del vehículo como en casa

De forma paralela a la evolución del vehículo conectado, con el que vamos a disfrutar con las nuevas tecnologías de la gestión y la comunicación, avanza toda una compleja tecnología electrónica que es la que va a hacer posible disfrutar del vehículo como en casa.

An3267 inova
Máxima velocidad para la comunicación de vídeo y datos en vehículos.

Inova Semiconductors, que es la empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., ha anunciado la disponibilidad de APIX3, la última versión de su tecnología SerDes (serialiser / deserialiser) para comunicaciones de vídeo y datos en vehículos. 

Se trata de una nueva generación de la tecnología SerDes multicanal APIX que permite una transmisión cuatro veces más rápida a 12 Gbps para enlaces de alta resolución. APIX3 resulta ideal en comunicaciones de vídeo y datos en vehículos. 

Desarrollada por Inova, APIX (Automotive Pixel Link) es una tecnología multicanal para aplicaciones de vídeo de alta resolución a bordo de vehículos. La nueva versión APIX3 soporta transmisión de hasta 6 Gbps sobre un par trenzado (STP) y hasta 12 Gbps sobre conexión de par trenzado quad (QTP), que es cuatro veces más rápida que la anterior generación (APIX2). Esto supone que APIX3 puede trabajar con displays HD y Ultra HD. 

Al ser compatible con diferentes medios de cable (STP, QTP y coaxial), APIX3 reduce el coste del cableado para fabricantes de automóviles, OEM y proveedores Tier 1. También ofrece ancho de banda escalable, por lo que se puede utilizar en sistemas básicos (entry level) y avanzados (high end). 

APIX3 proporciona un amplio número de características que no se encuentran disponibles en otras tecnologías para vídeo a bordo de vehículos. Esto permite la transmisión de múltiples canales de vídeo en una sola conexión y el soporte de arquitecturas avanzadas, respalda 100 Mbit Ethernet y otros protocolos de interfaz serie y aporta funciones de diagnóstico, como monitorización de cable, para detección preventiva de degradación. 

Thomas Rothhaupt, Director de Ventas y Marketing de Innova Semiconductors, afirmó: “Aprovechando la experiencia de Inova con más de treinta millones de dispositivos APIX desplegados en vehículos, APIX3 ofrece el ancho de banda y las funciones requeridos para la próxima generación de aplicaciones de vídeo en automoción”.

“Como los fabricantes están incorporando más sistemas de vídeo en sus coches, incluyendo cámaras y dispositivos conectados, APIX3 aporta una solución flexible, fiable y económica”, añadió.

APIX3, que es compatible con APIX2, destaca por canales de comunicación full dúplex y ecualizador activo para ajustar automáticamente las líneas de transmisión y, por lo tanto, dotar de conectividad plug and play. También posee compensación de envejecimiento y temperatura y cumple los estándares de seguridad como ISO26262. 

Los primeros productos basados en IPEX3 ya se encuentran en fase de desarrollo y llegarán al mercado en 2016. También está disponible un chip de test para tareas de evaluación. Innova está colaborando con sus partners para crear un ecosistema que también incluya cables y conectores. 

Conversaciones: