Híbridos y Eléctricos

CONEXIÓN WI-FI A INTERNET

Tesla comienza a utilizar la red de Starlink en las estaciones de Supercargadores

Tesla ha comenzado a instalar en su red de Superchargers las antenas necesarias para recibir la conexión inalámbrica de Starlink. Esto dará a los propietarios del vehículo eléctrico en cuestión una red de internet inalámbrica con la que hacer más amena la espera de la recarga.

Tesla comienza a instalar la red necesaria para recibir conexión de Starlink en sus Superchargers
Tesla comienza a instalar la red necesaria para recibir conexión de Starlink en sus Superchargers

Elon Musk lleva años inmerso en el desarrollo de su sistema de internet llamado Starlink, basado en una red de satélites que orbitan alrededor de todo el planeta y ofrecen una conexión de Internet estable e inalámbrica a todos los habitantes del globo terráqueo. Ahora esta tecnología se está viendo implementada en el equipo de estaciones de Supercargadores de la propia Tesla en un aparente nuevo servicio para que los propietarios de los coches eléctricos puedan disponer de una conexión a internet mientras realizan la recarga de su vehículo. 

Tesla ha sabido bien cómo llevar a cabo la distribución de su red de cargadores, dotando a estos de unas instalaciones más que apropiadas a su alrededor, así como de un sistema de recarga rápida muy eficiente. Pero aunque la experiencia en el repostaje energético del vehículo sea excelente, los tiempos de recarga siguen siendo extensos, ya que, al fin y al cabo, es normal ver vehículos enchufados durante más de media hora. Esto puede suponer un enorme plazo de tiempo en el que los propietario precisarán de un entretenimiento propicio. Y aunque recordemos que en los vehículos Tesla ya dispone de funcionalidades como Netflix o Youtube, ahora también podrán disfrutar de una red de conexión a internet vía Wi-Fi. 

Esta nueva conexión estará operativa para los propietarios que hayan contratado la suscripción premium mensual, la cual tiene un coste de 9,99 euros mensuales para el uso y disfrute de aplicaciones que requieren una gran cantidad de datos. Hace algunos meses, la firma americana presentó nuevas opciones de entretenimiento como Tesla Theatre o Tesla Arcade, la cual incluye un importante número de videojuegos. Junto a esto, también lanzó la mencionada conectividad premium, algo que obligaría a los propietarios a decidir pagar dicha cuota mensual o dejar de lado estas novedosas funciones de info-entretenimiento. 

Fotografía realizada por el usuario de Reddit en un cargador de Hollywood

Fotografía realizada por el usuario de Reddit en un cargador de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos).

A pesar de esto, han dejado la puerta abierta a que el propietario en cuestión pueda disfrutar de esta conexión a internet vía Wi-Fi sin necesidad de contar con la mencionada suscripción, aunque aún no han especificado el método que llevarán a cabo para poder disfrutar de esta. Fue el propio Elon Musk quien ya prometió instalar esta conexión en sus estaciones de Supercargadores y ahora se están comenzando a ver las primeras antenas receptoras en estos mencionados puestos. Un propietario de un Tesla fue quien vio dicha instalación en un puesto de carga ubicado en Hollywood, California, y lo subió a la plataforma de Reddit.

Ahora sólo queda saber todos los detalles específicos que necesitarán para llevar a cabo la conexión inalámbrica los propietarios de Tesla, o de cualquier otra marca ya que recordemos que la firma americana ha comenzado a abrir su red de Supercargadores a otros vehículos eléctricos. A día de hoy, Starlink ya cuenta con una red de más de 1.000 satélites orbitando el planeta Tierra y más de 100.000 usuarios adheridos a esta conexión tan, aparentemente, futurista. En cuanto a la red de Supercargadores, Tesla anunció en un reciente comunicado que ya han superado los 30.000 puestos instalados en más de 3.100 estaciones. 

Conversaciones: