Híbridos y Eléctricos

EN ANGLETON

Tesla pone en marcha un nuevo Megapack de 100 MW para evitar apagones en Texas

Un nuevo parque de baterías de Tesla acaba de inaugurarse. La ciudad de Angleton en Texas ya cuenta con un Megapack de 100 MW para asegurar el suministro eléctrico.

tesla-megapack-tesla
Tesla pone en marcha un nuevo Megapack de 100 MW para evitar apagones en Texas

Para aquellos que no lo sepáis, durante el invierno pasado la red eléctrica de Texas se vio muy comprometida ante el mal tiempo y la alta demanda. Desde entonces, muchos pueblos y localidades del estado de la estrella solitaria buscan alternativas. Formas de almacenar energía que sirvan como fuente de suministro en caso de un posible apagón. La ciudad de Angleton ha contado con los servicios de Tesla y uno de sus famosos Megapack.

El almacenamiento de energía residencial se ha vuelto muy popular entre los habitantes de Texas. Nadie quiere volver a vivir lo del pasado invierno. Los apagones continuos fueron el pan nuestro de cada día durante una temporada, y el almacenamiento de energía a gran escala se ha convertido en la comidilla del estado. Muchas compañías están ofreciendo sus servicios, pero Angleton, localidad cercana a Houston, ha optado por los servicios de Tesla.

La verdad es que ya se sabía que la compañía de Elon Musk estaba tras el proyecto. El anuncio inicial se produjo a principios del año pasado, y durante este año se ha estado trabajando en la instalación del parque de baterías. Ahora, Tesla comunica la puesta en marcha del Megapack de Angleton. El parque nuevo 81 que Tesla pone en marcha, siendo este uno de los más grandes que jamás se hayan instalado.

Según los datos técnicos desvelados, el Megapack cuenta con una capacidad de 100 MW/200 MWh. Una capacidad increíble que garantiza a los vecinos de la zona un suministro en caso de fallo de la red principal. Aunque las cifras del parque de Angleton sea llamativa, la verdad es que se queda pequeña con la planta que se va a instalar en la planta de Arevon, en California. Un proyecto que se anunció a finales del verano pasado.

Arevon tendrá el privilegio de poder contar con el mayor Megapack de Tesla. El pliego del proyecto contempla un total de 2 GW/6 GWh de capacidad. Una barbaridad que será levantada durante los próximos meses y que también reducirá la dependencia de la red eléctrica y de los combustibles fósiles. Es tal su capacidad que el parque de baterías podrá suministrar cuatro horas de energía ininterrumpida durante las horas de máximo consumo.

Poco a poco la red de Megapack de Tesla se va extendiendo entre las empresas y las poblaciones. En Texas se está viendo una explosión comercial, y en ella Tesla tendrá mucho que decir ya que se ha convertido en un distribuidor de energía en el estado. Se trata de un paso más en la estrategia de Elon Musk, el cual pretende que Tesla Energy se convierta en una de las ramas principales de la compañía, superando incluso a la división de automóviles.

Conversaciones: