"CAMBIOS PARA UNA NUEVA ERA"

Toyota delega en Denso la producción de componentes electrónicos

Toyota ha iniciado las negociaciones con su participada Denso para transfererir las operaciones de producción de los componentes electrónicos y consolidar su desarrollo.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp.
Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp.

El consorcio automovilístico japonés Toyota ha iniciado las negociaciones con su participada Denso para que esta consolide todas sus operaciones estratégicas de componentes electrónicos tanto de Toyota como de Denso. El objetivo de estas conversaciones es consolidar el desarrollo de la producción a gran escala y de la fabricación de los componentes electrónicos dentro de Denso.

En la actualidad, el desarrollo y la fabricación de componentes electrónicos de Toyota se llevaba a cabo de forma conjunta por Toyota y Denso. La corporación que preside Akio Toyoda indicó que en la industria automovilística se están acelerando los avances tecnológicos relacionados con la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad.

"Con el incremento de la aplicación de control electrónico de varios componentes de vehículos, la importancia de las operaciones de componentes electrónicos está previsto que aumente", añadió la empresa. Así, entre las partes de este acuerdo se contempla la transferencia de las operaciones de producción de los componentes electrónicos, así como la consolidación de las funciones de desarrollo en masa de estas piezas.

Ante esta operación, el presidente de Toyota destacó que la corporación se encuentra rodeada en la actualidad por cambios a una escala y velocidad "sin precedentes". "Para sobrevivir a esta nueva era, aquellos que gestionamos una empresa tenemos que formar parte del inicio del cambio", añadió.

Conversaciones: